Marc Márquez cambia su destino y afronta una nueva etapa que es ilusionante y también muy incierta. Pero seguro que será más fructífera que los últimos años que ha tenido en Honda. Ahora el piloto catalán se despide de la marca japonesa a final de temporada y en el 2024 correrá con Gresini Racing y tendrá una Ducati para disfrutar.

Cambio de Marc Márquez

Pero este cambio de equipo de Marc Márquez será por solo una temporada. El piloto de Cervera anunció su cambio hace unos días y que correría en Gresini al lado de su hermano Àlex Márquez. La idea es volver a disfrutar sobre la moto y pasárselo bien. Y también espera poder luchar por ganar el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo con el Honda / Foto: EFE

Marc Márquez tendrá en sus manos la moto de este 2023 de Ducati. La moto oficial que está luchando por ser campeona del mundo. Y aunque algunos rivales tendrán mejor moto que él, sí que Márquez podrá aspirar a todo porque tendrá una de las mejores máquinas de la parrilla.

Y por eso la confianza de su entorno vuelve a ser máxima. Y el resto de rivales ya sufren porque creen que la Ducati que lleve Marc Márquez será una de las favoritas para ganar el próximo campeonato. Marc Márquez sabe qué hará la próxima temporada, pero no dentro de dos.

Jorge Martín Marc Márquez podio / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Futuro incierto de Marc Márquez

Su hermano Àlex ya adelantó que Marc Márquez decidirá la próxima temporada si seguirá corriendo o si se retirará. Todo dependerá de sus sensaciones y de si se nota con ganas de seguir luchando. Pero lo que está seguro es que será protagonista sobre el asfalto y que todo el mundo le tendrá muy en cuenta.

Pero también es cierto que ha dejado muy abierto su futuro de cara al 2025, ya que tiene muchas opciones sobre la mesa. Seguro que seguir en Gresini será una opción, pero también tiene otras alternativas. Una es volver a Honda, pero solo si ha habido mejora. También podría ser que se marchara a KTM, una marca que ya lo tuvo en 125cc. Y otra opción es Yamaha, que le haría una oferta millonaria, aunque sabe que tiene pocas opciones, pero igualmente esperará.

Marc Márquez micrófono / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Marc Márquez hablando / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Por lo tanto, Marc Márquez no tiene que sufrir por su futuro. Como el gran campeón que es siempre tendrá sus ofertas. Y también está claro que después de esta próxima temporada en Gresini tendrá la sartén por el mango para poder decidir qué hacer con su carrera profesional. Muchas opciones para el piloto catalán y una sola decisión, pero que llegará al menos en un año. No hay nada decidido porque aún se está disputando la temporada 2023.