Marc Márquez ya ha conseguido su objetivo prioritario en esta temporada, que era volver a ganar una carrera, después de más de 1000 días sin hacerlo. Y aunque había conseguido varios podios y se había quedado muy cerca en más de una ocasión, ese momento tan esperado no llegó hasta el pasado fin de semana, cuando arrasó a todos y completó un fin de semana memorable en el Gran Premio de Motor Land Aragón, con una ‘pole position’, una victoria en la Tissot Sprint y otra victoria el domingo.
Esto le ha servido para recuperar la confianza en sí mismo, y para escalar a la tercera plaza en la clasificación general de Moto GP, quitándole el puesto a Enea Bastianini. Y también se ha acercado al liderato, que ahora está en manos de Jorge Martín, después de la caída de Francesco Bagnaia. El ‘93’ espera que esta no sea la última victoria durante el 2024, y que llegue alguna más, pues no hay que olvidar que aún quedan un total de ocho carreras por celebrarse, 16 si contamos la sprint.
Cierto es que la distancia al liderato sigue siendo considerable, 70 puntos, pero el de Cervera ahora mismo se permite la licencia de soñar con hacer historia, y lograr su noveno título. Sería, además, el primer equipo que consigue ganar con una moto satélite desde que lo hiciera Valentino Rossi, cuando todavía la categoría reina era denominada 500 cc. Pero Ducati no pondrá las cosas tan fáciles, y no ayudará en absoluto al ex del Repsol Honda HRC.
Para empezar, porque prefieren que sea ‘Pecco’ quien conquiste un nuevo título, ya que pertenece al equipo oficial, al que por cierto Márquez llegará en 2025. Y segundo, porque sería una humillación ver como un piloto con una moto del año anterior, una Desmosedici GP 23, supera a todos los que tienen la versión más actualizada, la Desmosedici GP 24. Y no darán ninguna pieza nueva al equipo Gresini, donde están Marc y su hermano menor, Álex Márquez.
Es decir, que la moto que actualmente tiene el ilerdense no sufrirá variaciones durante las próximas semanas, y tendrá las mismas armas hasta que acabe el curso.
Martín, Bastianini y Bagnaia sí tendrán nuevo material
En cambio, los otros aspirantes al trofeo de Moto GP, Martín, actual líder, Bagnaia, campeón de las últimas dos ediciones, y Bastianini sí que tendrán nuevo material, proporcionado por la fábrica de Ducati, aunque ‘Martinator’ esté en el equipo Prima Pramac Racing.
Márquez tendrá una clara desventaja, pero aún y así sigue creyendo en sus opciones.