Marc Márquez zanjó el debate sobre quién sería el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en Ducati a partir de 2025. Los de Borgo Panigale, después de que el ilerdense jugara muy bien sus cartas, consciente del poder mediático y a nivel deportivo que tiene en la parrilla, se decantaron por el '93', dejando una de las grandes bombas para el próximo Mundial. Una decisión que ha significado otros movimientos 'secundarios' en la parrilla, provocando un efecto dominó que ha acabado con Jorge Martín en Aprilia, sustituyendo al retirado Aleix Espargaró, y con Enea Bastianini en el Tech3 de KTM.
Con los ojos puestos en el presente, donde tres de sus pilotos se están jugando el campeonato (Pecco, Marc y Jorge), en la firma boloñesa no pierden de vista el año que viene, donde van a tener al mejor piloto del mundo a sus órdenes, con la mejor moto del momento. Una mezcla que puede ser explosiva, tanto en el buen sentido como en el malo, que es lo que temen en Ducati. Con la experiencia de cuando Valentino Rossi fichó por los italianos, en una llegada que no salió como se esperaba, los transalpinos esperan que esta vez la historia sea diferente.
Tardozzi analiza el fichaje de Marc Márquez
Davide Tardozzi ha analizado la decisión que han tomado, asegurando que el fichaje de Márquez es "una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico". El team manager del equipo oficial, además, explicó en Cycle World, los motivos que han llevado a Ducati a apostar por el '93': "Nos decantamos por Márquez por su capacidad para adaptarse muy rápido a la moto y por su rendimiento desde el principio de temporada".
En el box rojo están expectantes por recibir a Marc con los brazos abiertos, pero, sin descuidar a un Pecco Bagnaia que es bicampeón del mundo de MotoGP, en ocasiones consecutivas, y que seguirá siendo la prioridad de la casa boloñesa, por méritos, y por ser italiano. "(Márquez) es el piloto con más títulos en la parrilla, pero esto no distrae nuestra atención del campeón del mundo. Bagnaia tiene toda nuestra confianza. Él ha dado las pautas para el desarrollo de la moto en los últimos años, por lo que Pecco es nuestra prioridad. Él va antes que todos. Después, pensamos en darle el mejor compañero de equipo posible", dijo Tardozzi.
Las palabras de Bagnaia al fichaje de Márquez
Preguntado por la reacción de Bagnaia a la noticia de que el '93' será su compañero, el jefe del equipo oficial aseguró que "Pecco ha repetido a menudo que espera mantener la armonía existente en el box, por lo que le preocupa que haya situaciones que puedan dañar esta atmósfera. Esta es también nuestra prioridad. No creemos que la presencia de Marc pueda crear problemas dentro del box de Ducati. Pensamos que podemos gestionar a dos campeones como Márquez y Bagnaia".