Marc Márquez ha vuelto. El ilerdense volvió a vivir un gran fin de semana, a pesar de su caída en la esprint cuando lideraba, al volver a subirse a un podio un domingo de carreras. Además, el '93' consiguió una nueva pole position, que no obtenía desde el Gran Premio de Portugal 2023, sumando la número 93 de toda su carrera. Se vio, por fin, al octocampeón del mundo satisfecho, alegre, consciente que una vez ha completado el proceso de adaptación a la Desmosedici, ahora ya puede buscar los límites, como a él le gusta.

El mítico circuito Ángel Nieto de Jerez, fue testigo del mejor Márquez, hasta la fecha, esta temporada. El domingo mantuvo una bonita batalla con Pecco Bagnaia, piloto oficial de Ducati y que, a priori, empuña una montura mejor que la de su rival en Gresini, la Desmosedici GP24, es decir, la moto actualizada, porque la de Marc es la del año pasado. A pesar de ello, el turinés tuvo que defenderse con garra y coraje de los intentos del ilerdense por acabar por delante, y acabó subiéndose a lo más alto del podio.

Gigi Dall'Igna en el box de Ducati durante el GP de las Américas / Foto: Europa Press

Dall'Igna se deshace en elogios hacia Bagnaia

En Ducati, como no puede ser de otra manera, están muy contentos con lo sucedido tras Jerez. Ganó su estrella, que se impuso al mejor piloto de la parrilla, después de un duelo espectacular, además, tres pilotos de su marca subieron al podio en la carrera larga, un fin de semana redondo para los de Borgo Panigale, porque el que cerró el podio fue Marco Bezzecchi otro italiano junto al turinés. Gigi Dall'Igna, en su análisis de lo sucedido en territorio andaluz, se deshizo en elogios hacia el bicampeón de la categoría reina.

"Pecco hizo una de sus mejores carreras, y sinceramente he visto muchas. Para mí el mejor momento fue la frenada por fuera en la salida, y luego cómo resistió a Marc Márquez. Al final marcó un tiempo increíble. En Jerez demostró que se merece de sobra sus títulos mundiales. Las primeras vueltas y la salida fueron dos fases clave de la carrera, salir delante te echa una mano, y el neumático delantero también te echa una mano porque no se sobrecalienta. Pero es así para todos los pilotos de la parrilla. También creo que el 1.37.4 de Pecco, que firmó al final de la carrera, marcó la diferencia, porque le cortó las piernas a Marc. Y en ese momento ganó la carrera", declaraba el director general de Ducati Corse.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez se abrazan al llegar al Parc Fermé en Jerez / Foto: Europa Press

La diferencia de motos este año es mayor

Dall'Igna ensalzó la disputa que mantuvieron el turinés y el ilerdense: "Pecco hizo honor al dorsal que lleva y todo ello también gracias a un valiente e indomable Márquezun campeón redescubierto que realza aún más el éxito de Bagnaia, además de hacer justicia a su equipo y al gran trabajo que están haciendo todos juntos. Ha sido un mano a mano duro, pero justo, disputado con respeto mutuo, y la muestra de deportividad entre estos dos grandes en la línea de meta es testimonio de ello. Un gesto que he apreciado mucho y que me satisface especialmente".

Para acabar, Gigi, aseguró que "entre la GP23 y la 24, este año la diferencia es un poco mayor que en años anteriores. Luego, por supuesto, depende de los circuitos, y, por ejemplo, aquí en Jerez la diferencia era menor", por lo que, a priori, el resultado de Marc es más meritorio si cabe.