La temporada de MotoGP está siendo impresionante en todos los sentidos. Mucha igualdad y mucho espectáculo sobre el asfalto. Y todas las miradas están puestas en el Ducati Lenovo Team y en Pecco Bagnaia, ya que están buscando al compañero de equipo para el 2025. Y parece que podría haber sorpresa mayúscula con Marc Márquez y Jorge Martín, los dos grandes aspirantes a esta posición de privilegio.

El sitio disponible en el equipo Ducati oficial

Actualmente el equipo Ducati oficial es el mejor de MotoGP. Las motos italianas son las que más corren y las que más fiabilidad tienen. Y por eso es normal que todo el mundo quiera correr de rojo. Y lo que está por venir es el futuro de esta marca, ya con Bagnaia confirmado para el 2025, pero con el sitio de Enea Bastianini disponible.

Pecco Bagnaia Sprint Mugello / Foto: EFE
Pecco Bagnaia celebrando una victoria / Foto: EFE

El segundo piloto italiano del Ducati oficial ya sabe que no seguirá y que tendrá que buscar un nuevo equipo. Y esta posición lo están luchando Marc Márquez y Jorge Martín. Una posición importantísima y que permitiría luchar por el Mundial con más facilidades a quien se acabe quedando con el sitio.

Marc Márquez está haciendo méritos de sobra esta temporada, ya que con la moto del equipo Gresini, inferior a las Ducati 2024, está luchando por ganar el Mundial. Y Jorge Martín es el líder de MotoGP, demostrando regularidad y mucha convicción. Pero la decisión todavía no está tomada, aunque sí está muy cerca de llegar.

Marc Márquez, cada vez más favorito

Pero si todo el mundo o casi todo el mundo daba para hacer Jorge Martín sería el piloto con más opciones, ya habiendo quedado segundo del Mundial en el 2023 y ahora siendo el referente de MotoGP, sí que se podría acabar cayendo de las quinielas. Y la sorpresa es que Marc Márquez está ganando muchos números para ser este piloto favorito para ocupar el asiento disponible del equipo Ducati oficial.

El piloto catalán está demostrando mucha más regularidad en las últimas carreras y está consiguiendo mucho más de lo que se podría haber esperado con una moto claramente inferior. Y ya ha descartado correr en un equipo como el Prima Pramac Racing, actualmente satélite de Ducati. Y el caso es que está compitiendo de tú a tú con Bagnaia y Martín. Además, el factor marketing podría ser muy importante, ya que la marca 'Marc Márquez 93' es muy superior al resto de existentes en la categoría reina del motociclismo.