Pese a que todavía quedan muchos Grandes Premios para el final de la vigente temporada, con todavía todo en juego, los pilotos ya empiezan a pensar en la próxima temporada. Y es que de cara al 2025 podría haber muchos cambios relevantes en la parrilla de la MotoGP, sobre todo entre los tres pilotos que actualmente lideran la clasificación general: Jorge Martín (primero con 37 puntos), Marc Márquez (segundo con 29 puntos) y Pecco Bagnaia (tercero con 16 puntos), pues ninguno tiene todavía asegurado su futuro.
Marc Márquez abre las puertas por completo de su futuro...
Pero de todos ellos, quien parece tener claro que el año que viene emprenderá una nueva aventura será Marc Márquez. El piloto de Cervera, tras vivir varios años convulsos en Honda, decidió recalar en Gresini para volver a optar a ganar carreras. Había muchas incógnitas sobre como sería su adaptación a una moto tan diferente, pero en pocos meses ha demostrado que sigue teniendo el potencial para luchar por ese anhelado noveno mundial. Y así mismo lo ha confirmado el propio competidor catalán a los micrófonos de Sky tras el Gran Premio de Le Mans.
"Cuando tomé esta decisión, sabía que Ducati era la moto más fuerte. Decidí correr con la moto más fuerte y ver qué podía hacer con ella, porque incluso yo tenía dudas sobre si estaba acabado o no. Y no, no lo estoy, soy competitivo", ha afirmado Marc Marquez. Además, con esta situación encima de la mesa, también valoró cuáles debían ser los próximos pasos a dar en su carrera. "Como soy competitivo, está claro que el año que viene quiero intentar tener la última evolución, cualquier moto, cualquier color, cualquier marca. Porque para luchar por el campeonato del mundo tienes más oportunidades, con una moto que sea la última evolución. Tengo las ideas claras", concluyó el '93' de Gresini.
... y descarta continuar en Gresini
Por lo tanto, analizando estas palabras, se puede sacar en claro que la intención de Marc Márquez para la temporada que viene es la de no seguir en Gresini, con quien acabara su contrato a final del vigente año. Por otro lado, esto abriría las posibilidades de ver a Jorge Martín en el equipo oficial de Ducati, compartiendo equipo con Pecco Baganaia, que seguiría siendo la primera opción de la escudería italiana.
Evidentemente, también se había especulado con la posibilidad de ver a Marc ocupando la plaza a la que aspira Jorge, pero parece improbable que estos caracteres puedan convivir juntos. Así pues, los caminos del piloto de Lérida pasan por Prima Pramac, KTM o GasGas Tech3. Sea como sea, todavía quedan varias semanas e incluso meses para conocer la decisión final de todas las partes implicadas. Márquez lo que seguro que hará es intentar seguir mejorando sus prestaciones, para no desengancharse de la lucha por un título que ya no parece tan imposible.