En Ducati están convencidos de que volverán a salir campeones de MotoGP, y lo harán gracias a Marc Márquez. Porque ya se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento que ha tenido durante las primeras semanas de la temporada, incluyendo los test de pretemporada, y el Gran Premio de Tailandia, en el cual arrasó a sus rivales, y con una superioridad insultante. Y Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi esperan que esta situación se repita de nuevo próximamente.

Para empezar, en este Gran Premio de Argentina, donde el ‘93’ es el claro favorito a la victoria, en un circuito donde ya ha ganado tres veces. Tiene la mejor moto, y se encuentra en un momento de forma espectacular, y su gran competidor, Francesco Bagnaia, nunca ha logrado un buen resultado en el Circuito de Termas de Río Hondo. Y la realidad es que ahora mismo no hay otro rival que le pueda poner las cosas difíciles al de Cervera.
Tan solo su hermano, Álex Márquez, puede llegar a competir con él, como se vio en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram. Porque Jorge Martín sigue lesionado, mientras que la adaptación de Enea Bastianini y Maverick Viñales a la KTM está siendo complicada. Pedro Acosta tampoco comenzó de la mejor manera, y la moto austríaca parece estar lejos de la Desmosedici. Y Marco Bezzecchi, el último ganador de esta prueba, aún se sigue acostumbrando a su nueva moto, la Aprilia.

Márquez no solo es favorito para la victoria, sino que tiene muchas opciones de arrasar, y lograr de nuevo imponerse a todos sus rivales con una facilidad insultante durante el sábado y el domingo, y volver a hacer un fin de semana perfecto. Y lo peor puede llegar en dos semanas, en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en uno de sus circuitos favoritos, principalmente con curvas de izquierdas, en el cual logró su primera victoria en MotoGP.
Y es, junto al de Sachsenring, la pista donde se ha subido más veces al podio. De hecho, el año anterior se fue al suelo cuando lideraba la prueba, y podía conseguir su primera victoria con Ducati.
Márquez puede sentenciar el Mundial en 15 días
Dentro del box del Ducati Lenovo Team están convencidos de que Márquez arrasará este fin de semana, y también en Austin, y logrará un pleno de puntos, que dejarían el Mundial prácticamente sentenciado, aunque todavía falten 17 GP por disputarse.
Pero Marc todavía conserva un perfil discreto, y no se atreve a pensar a largo plazo.