Ducati ha asustado a todos sus rivales, y también a los pilotos que están en la estructura. Porque después de revelar las simulaciones de carrera, ha quedado comprobado que el ritmo de Marc Márquez es infinitamente superior al del resto, y por lo tanto parece muy complicado que alguien pueda llegarle a discutir alguna victoria durante la temporada, siempre y cuando no cometa errores, ni sufra nuevas lesiones, el gran enemigo de su impresionante carrera.
Óscar Haro, exdirector deportivo del LCR Honda, equipo privado de Lucio Cecchinello, ha afirmado que el ‘93’ tiene la capacidad de ganar al menos el 70% de las carreras, una cosa que se traduciría en una serie de récords espectaculares, y que podría imponerse en 30 de las 44 pruebas que se realizan durante la campaña, incluyendo también las Tissot Sprint, que se celebran el sábado. Y de momento, ya ha logrado vencer en las dos primeras carreras.

En el Gran Premio de Tailandia ya fue capaz de impresionar a todo el mundo con el ritmo que impuso desde los primeros entrenamientos, y no hubo nadie que fuera capaz de hacerle sombra. Y esto, a pesar de las declaraciones que Gigi Dall’Igna, el líder de los ingenieros de Ducati, afirmara: “Creo que Pecco y Marc están muy cerca aquí en Tailandia, no creo que esta sea una pista en la que Marc pueda marcar la diferencia. Espero que marque más la diferencia en otras pistas para ser honesto”.
Un pronóstico que no se cumplió, ya que Francesco Bagnaia, compañero de Marc y a priori su gran rival en la pelea por el campeonato del Mundo, estuvo muy lejos del ilerdense, y en ningún momento pudo acercarse, como demuestra el hecho de que acabara a más de dos segundos en ambas carreras. Y, sobre todo, con la sensación de que la ventaja de Márquez podría haber sido mucho más amplia si no hubiera tenido ningún problema con los neumáticos.

Si se cumplen los pronósticos, y se sigue confirmando la superioridad del ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team, podemos estar ante una de las temporadas más desigualadas de todos los tiempos.
El mejor piloto y la mejor moto, una combinación sin margen de error
Márquez sigue siendo considerado como el mejor piloto de la actual parrilla de MotoGP, y ahora tiene la mejor moto, ya que no hay ninguna que se pueda acercar al rendimiento de la Desmosedici GP 25.
Una combinación sin margen de error, que da como resultado la superioridad aplastante de Marc, quien no parece tener rival. Ni siquiera ‘Pecco’, aunque cuente con las mismas armas.