Marc Márquez ya vuelve a ser el protagonista absoluto. Después de que Pecco Bagnaia ganara nuevamente el campeonato del mundo de MotoGP, todas las miradas han vuelto al piloto de Cervera. Esta misma semana hubo la última sesión del año y la primera de la nueva temporada, que ha dejado muy buenas sensaciones para el piloto catalán.
Marc Márquez vuelve a ser operado
Marc Márquez, sin embargo, también ha anunciado una última hora para sorpresa de todo el mundo. También estaba el desconocimiento en Ducati. El piloto catalán se ha operado del síndrome compartimental de su brazo derecho. Una intervención habitual en los pilotos de motos y que no tiene influencia en el rendimiento de los pilotos. Cuando la lesión está recuperada, los deportistas de motos rinden mejor y sin dolor.
La decisión de Márquez ha sido en los últimos días y después de sufrir molestias en los últimos meses. Una operación que ha realizado el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña justo después de su debut con Gresini Racing. Sin embargo, se tiene que decir que Marc Márquez todavía tiene contrato con Honda hasta finales de año.
"En la segunda parte de temporada he estado sufriendo el síndrome compartimental en el brazo derecho", afirmó el piloto catalán en las redes sociales. Pero lo más positivo de todo es que "hemos solucionado el problema" y que se espera que pueda estar al 100% cuando en el 2024 empiece la nueva temporada.
En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo el Síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024! 💪🏻✅
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 29, 2023
In the second part of the season, I have… pic.twitter.com/Z0gSYZHId6
Marc Márquez volverá a correr en febrero con la moto Ducati
Y lo que se espera es que ya mirando a la próxima temporada Marc Márquez sea un referente. Ya marcó unos grandes tiempos con su nueva Ducati en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el pasado martes en los primeros tests de la pretemporada 2024. Una primera toma de contacto ilusionante.
Pero todavía no se podrá decir nada a ciencia cierta hasta que el próximo mes de febrero se hagan los próximos tests en Sepang. Entonces sí que se verá claramente hacia qué dirección va Marc Márquez y cuál es su objetivo la próxima temporada. Lo que todo el mundo espera es que sea uno de los más rápidos y que acabe siendo uno de los pilotos con más opciones de título al final de curso.