Estamos, por fin, en las vísperas del tercer Gran Premio de MotoGP de la temporada, tras la suspensión de la cita en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina. Será COTA (Circuit Of The America), en Austin, Texas, quien albergará una nueva carrera del Mundial de motociclismo. Un trazado del que guarda grandes recuerdos un Marc Márquez cuyo nombre está escrito con letras de oro en el territorio americano. Hacia él apuntan todos los focos, conscientes de que las características del mismo (a izquierdas) le favorecen y donde incluso con una Honda venida a menos ha sabido darle los mejores resultados.

De hecho, desde antes de iniciar el Mundial, Gresini y el propio piloto tenían marcado en el calendario esta fecha, conscientes de que puede llegar la primera victoria bajo la factoría Ducati. Austin es el rancho, o el jardín de casa, del '93' y todos los precedentes invitan al optimismo. Hay multitud de factores que hacen prever que Marc, por lo menos, se divertirá este fin de semana, porque los datos cada vez que el tro de Cervera ha corrido en COTA muestran una historia de amor, un idilio entre ambos, y ya se ha generado una gran expectativa sobre las opciones del ilerdense para subir a lo más alto del podio.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez / Foto: EFE

Se calienta la previa del GP de las Américas

Mientras tanto, en un Gran Premio con mucho jugo, más allá de la atención que generará la carrera, también hay varios focos puestos fuera de pista. Y es que el Gran Premio de las Américas se está calentando por el futuro de varios de los pilotos de la factoría Ducati de cara a 2025, cuyos grandes protagonistas son Marc Márquez y Jorge Martín. Con Pecco Bagnaia ya blindado de cara al futuro, la gran incógnita será quien lo acompañará al otro lado del box, en el asiento más codiciado de toda la parrilla.

Hay muchas opiniones sobre ello, como no podía ser de otra manera, sin embargo, dos grandes expertos en esto del motociclismo han coincidido. Con la opción de KTM, para una futura, no muy lejana, conexión Pedro Acosta, Marc Márquez, también por el medio, Jorge Lorenzo y Ramón Forcada han dicho la suya durante el podcast del expiloto Dura La Vita. Ambos han acertado a decir que ven con más posibilidades a Jorge Martín para dar el salto a Ducati oficial, y al ilerdense en la marca austriaca.

Jorge Martin celebrando el podio del GP de Portugal / Foto: EFE

El futuro de Ducati, en el aire

"Hay los mismos tíos viendo los datos de Martín y los datos de Pecco. A Martín le vendría mejor estar en el oficial. El juego está entre Martín y Bastianini", empezó diciendo Forcada para acabar argumentando porque no ve a Marc Márquez vistiendo de rojo el año que viene. "Lo de Marc Márquez lo veo difícil, porque dos gallos en un gallinero…", dejó caer Ramón Forcada. Unas declaraciones que coinciden con las de Jorge Lorenzo, quien ve al '93' con más posibilidades de acabar en KTM.

"Me sorprendería que KTM no intentara hacer un dream team con Acosta. Deportivamente hablando sería fantástico, aunque implicara trasladar a Binder a GasGas. Pero si tienes una oportunidad así...", dijo el excompañero del ilerdense en Honda, durante una entrevista a La Gazzetta dello Sport