El Mundial de MotoGP está en un momento de plena ebullición y en el que se van confirmando ciertas expectativas. Los pilotos están demostrando sus capacidades para esta temporada y está quedando muy claro cuáles son los referentes. Por eso se tiene que seguir dando el máximo en estas primeras carreras. De momento, en este inicio se ha visto como Marc Márquez tiene opciones de ser importante, pero también como Ducati no está dejando que luzca por las victorias ni por el Mundial.

Ducati apuesta por los pilotos italianos del equipo oficial

La realidad es que Ducati centra todos sus esfuerzos en poder dar todo lo que pueda a sus pilotos oficiales. Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, del Ducati Lenovo Team, son los pilotos predilectos de la fábrica italiana. Y este es el pacto que llega desde Italia, ya que los dos italianos tienen que ser los candidatos número 1 a la victoria final. Sí que los pilotos del equipo Pramac también tienen las mejores prestaciones de la nueva moto, pero no serían los preferidos.

Y eso quiere decir que todas las opciones tienen que ser para los italianos de Ducati. Esta es la preferencia que hay desde la fábrica roja. No se pueden permitir que un piloto de una moto no oficial, o incluso una satélite, ponga en duda su dominio en MotoGP. Recordemos que en los últimos años les ha salido todo bien porque Pecco Bagnaia ha ganado dos campeonatos del mundo de manera consecutiva con la Ducati oficial.

Pecco Bagnaia, sobre la moto Ducati / Foto: EFE

Marc Márquez no es el preferido de Ducati

Y esto también significa que Marc Márquez no es ni será el preferido dentro de Ducati. El actual piloto del equipo Gresini Racing tiene que ser uno de los destacados, pero no se pueden permitir que gane carreras. Y el trabajo que se está haciendo está en esta línea. Marc Márquez está haciendo un buen papel, pero no suficiente para poder ganar carreras.

Marc Márquez tiene la moto Ducati del 2023 y en ningún momento se han planteado darle la nueva versión. Un hecho que todavía evidencia más que ni que sea el mejor piloto del mundo lo pueden dejar tener la mejor máquina para poder competir. Y Marc Márquez tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y ganar desde una posición de debilidad.

Marc Márquez corriendo con su Ducati / Foto: EFE

Como Marc Márquez no tiene lo mejor para poder ganar, ahora es el momento que saque su agresividad y su mejor pilotaje. El piloto catalán tiene que hacer buena su experiencia. Y lo podría empezar a dejar claro este próximo fin de semana en el Gran Premio de las Américas, uno de sus favoritos.