En Ducati saben y comprenden que Francesco Bagnaia no está satisfecho con su situación, y Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna eran conscientes de que había un riesgo enorme de que esto sucediera. Porque el fichaje de Marc Márquez podía traer graves consecuencias, como finalmente ha sucedido, y ha desatado un lío de celos dentro del box del equipo oficial, que puede provocar que el turinés acabe decidiendo hacer las maletas.

No está siendo capaz de soportar la pérdida de protagonismo que ha adquirido desde el desembarco del ‘93’, y ya ha comenzado a ser vinculado a otras fábricas, como Honda o, en especial, Yamaha. ‘Pecco’ sabe que la Desmosedici es la moto más competitiva de MotoGP en estos momentos, pero tiene la oportunidad de irse a liderar otro proyecto, y de percibir un salario mucho más elevado del que tiene actualmente, que ronda los siete millones de euros por temporada.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez

Además, es consciente de que no podrá superar al de Cervera con las mismas armas, como ha quedado demostrado en este inicio de curso. Y si quiere volver a ser campeón del Mundo, no le queda de otro remedio que probar suerte lejos de su zona de confort, abandonando la marca de Borgo Panigale, que le he acompañado desde su llegada a la categoría reina. Si esto sucede, en el Ducati Lenovo Team estarían obligados a encontrarle a un sustituto de garantías.

Y un piloto que ha hecho méritos para merecerse esta oportunidad es Álex Márquez, la gran revelación en este 2025. Ni el más optimista podía llegar a imaginarse que obtendría unos resultados tan positivos, a pesar de que ya dejó grandes sensaciones durante los test de pretemporada. Por fin ha encontrado la regularidad que tanto necesitaba, y ha acabado en segundo lugar en todas las carreras que se han celebrado, a excepción de la última.

Ha sido el único capaz de igualar los tiempos de su hermano, Marc, y de llegar a quitarle el liderato del campeonato, aunque no le duró mucho tiempo. Y está por delante de Bagnaia en la clasificación general de MotoGP, a pesar de estar en un equipo satélite, y con una Desmosedici del año anterior, la GP 24.

Ducati no quiere a Álex como compañero de Marc

Pero en Ducati no quieren que Álex sea el compañero de Marc en el equipo oficial, por una sencilla razón, y es que no es italiano, y necesitan a alguien del país transalpino si Bagnaia se marcha.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

En este sentido, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, serían los favoritos para ocupar ese asiento que ‘Pecco’ podría dejar libre.