Marc Márquez vuelve a estar inmerso, y por méritos propios, en la pelea por el Mundial de Moto GP. Aunque mucha gente se atreviera a descartar su nombre del casting hace unas pocas semanas, su increíble momento de forma ha servido para devolver la ilusión a sus aficionados. Y por primera vez desde 2019, el último título que conquistó, se encuentra luchando para conseguir igualar los nueve trofeos que consiguió Valentino Rossi en su carrera.
Ahora mismo, el ‘93’ acumula dos victorias consecutivas en la carrera del domingo, y hay que añadir la que consiguió en la Tissot Sprint del Gran Premio de Motor Land, en Aragón. En poco más de una semana volverán a correr en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde el ilerdense sorprendió a todos hace tan solo unos días, imponiéndose a Francesco Bagnaia, a pesar de que el turinés era el local y conocía mucho mejor el circuito, que es donde entrena habitualmente.
El ex del Repsol Honda HRC ya se atreve a hablar de sus opciones al campeonato, después de mostrarse muy precavido cuando le preguntaban, y ‘Pecco’ no puede ocultar sus nervios. Porque para el actual campeón del Mundo sería humillante ver como un piloto le supera con una moto claramente inferior, ya que mientras que el ‘1’ tiene una Desmosedici GP 24, el catalán se ha tenido que conformar con una Desmosedici GP 23, y en un equipo satélite, como es el Gresini.
Pero lo mismo se puede aplicar a Jorge Martín, quien a pesar de que también pertenece a un equipo independiente, el Prima Pramac Racing, dispone de absolutamente las mismas armas que el equipo Lenovo. Márquez tiene una clara desventaja, pero ha conseguido revertir esta situación gracias a su trabajo y su impresionante talento, y puede hacer historia, convirtiéndose en el primer piloto en la era Moto GP que gana un título en un equipo no oficial.
Nadie le puede quitar este sueño a Marc, que a partir de 2025 vestirá de rojo, y cada vez deja más claro que será el gran aspirante al próximo campeonato, y el rival a batir.
En Ducati prefieren que Bagnaia sea el ganador de esta edición
Sin embargo, Marc no cuenta con el total apoyo de Ducati, a diferencia de Bagnaia. Porque como es lógico, en la casa de Borgo Panigale prefieren que sea ‘Pecco’ el ganador de esta edición, para empezar, porque es italiano.
Y segundo, porque pertenece al equipo oficial. Pero como es lógico, no harán nada para impedir que Márquez pelee por el título.