Marc Márquez es el gran protagonista del Mundial de MotoGP. El piloto catalán destaca por su gran inicio de temporada, pero al mismo tiempo también es el nombre propio del campeonato del mundo de motociclismo por su reciente fichaje por el equipo Ducati oficial. Si esta temporada está haciendo un gran papel con el equipo Gresini Racing, a pesar de una evidente inferioridad a nivel de moto, se ha merecido el gran premio. Pero Pecco Bagnaia seguirá siendo el gran favorito de Ducati y candidato a todo esta temporada en MotoGP.
Gran inicio de temporada en MotoGP
Un inicio de temporada espectacular en todos los sentidos. Todo el mundo sabía que Pecco Bagnaia y Jorge Martín serían los dos pilotos que estarían luchando por las victorias, pero también es verdad que pocos se esperaban la mejor versión de Marc Márquez. Y el piloto catalán ha ido de menos a más y parece plenamente adaptado a su nueva moto.
Marc Márquez ya es uno de los habituales en los podios y sabe que con constancia conseguirá ser uno de los referentes esta temporada. De momento, ya se le ha visto entre los mejores, sin miedo a nada y con ganas de ganar el Mundial de MotoGP. Sin embargo, no será tan sencillo, ya que su nueva moto no es la mejor de todas y sabe que después de firmar su nuevo contrato no puede estropear los planes de Ducati.
Ducati frena a Marc Márquez
En estos momentos Gresini es un equipo satélite de Ducati. El piloto catalán, pues, que sabe por quién trabaja. Y como la próxima temporada será piloto del equipo Ducati oficial, tiene una serie de normas para no crear más caos. Y hay un pacto interno dentro de Ducati que asegura que Marc Márquez será menos beligerante con Bagnaia en este Mundial. Esto significa que el piloto italiano, campeón de las últimas dos temporadas, lo tendrá más fácil para poder competir por la victoria.
Sin embargo, se tiene que saber que Jorge Martín, también en un equipo satélite de Ducati, no será tan permisivo y seguro que plantará cara. Además, Martín ya ha firmado por Aprilia para la próxima temporada y eso quiere decir que no tendrá problemas para ponerle las cosas muy difíciles a Bagnaia.
Ahora bien, Marc Márquez es Marc Márquez y seguro que no se querrá dar por vencido tan fácilmente. A pesar de que no poner trabas a su futuro compañero de equipo, seguro que cuando tenga la oportunidad de ganar no la dejará escapar. Y por eso no se le puede descartar como un claro candidato a luchar por el Mundial de MotoGP.