Jorge Martín será, sin duda, uno de los grandes protagonistas y uno de los pilotos a seguir en el Mundial de MotoGP 2024, que está a escasos días de dar su pistoletazo de salida. El madrileño buscará su primer entorchado de la categoría reina después de un 2023 en el que estuvo cerca de dar la sorpresa y destronar a Pecco Bagnaia. No obstante, un final de traca en Valencia, en el cual Martinator tenía que obra el milagro, acabó con el de Pramac por los suelos y con el '1' de Ducati, alzándose con su segundo título consecutivo.

Este año, el '89' querrá invertir la tendencia y conquistar, por fin, la categoría reina del motociclismo en el que puede ser su último año con la marca de Casole d'Elsa. Y es que el 2025 será, sin duda, un año intenso en lo que a mercado de fichajes, o silly season como lo llaman en el mundo de motor, se refiere. Multitud de pilotos acaban sus contratos con sus respectivos equipos, entre los que se encuentra un Jorge Martín que ha reconocido querer pilotar para una escudería de fábrica, por lo que será su última aventura con el Pramac.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín posando junto a la copa de campeón de MotoGP / Foto: EFE

Fermín Aldeguer sustituirá a Jorge Martín en Pramac

Con el salto del piloto madrileño, a priori, hacia un equipo oficial, aunque no sea Ducati, que ya ha renovado a Bagnaia, pero cuyo segundo asiento es una incógnita, queda un hueco libre en Pramac. No obstante, Campinoti, dueño de la escudería italiana, no ha tardado en reaccionar ante la probable salida de su principal piloto, y ya ha atado a su heredero. Según informó hace unas semanas el medio especializado en motociclismo, Motorsport.com, el Pramac ya tiene fichado al piloto de Moto2, Fermín Aldeguer.

Una información que apunta a que el murciano será piloto Ducati a partir de 2025, con la marca de Casole d'Elsa, y que no ha sido desmentida ni por el piloto ni por el Pramac. Así pues, por lo que parece, se puede dar por hecho que el joven piloto de Moto2, imitando a Pedro Acosta que ha subido este año con los 'grandes' seguirá el mismo camino que su compatriota. Lo hará a lomos de la mejor moto de la parrilla, la Desmosedici de Gigi Dall'Igna, y que marcará en qué lugar estará otra de las grandes promesas españolas del motociclismo.

Fermin Aldeguer hablando para los medios / Foto: Europa Press

Fermín Aldeguer, la gran promesa de Moto2

A sus 18 años, Aldeguer, es una de las grandes sensaciones de la categoría intermedia del motociclismo. Si bien es cierto que en la campaña de 2023 se vio eclipsado por un fuera de serie como Acosta, Fermín acabó el año en un estado de forma excelso, y que le ha permitido fichar por el Pramac, el mejor equipo independiente del año pasado. El murciano logró acabar en la tercera posición, después de un mal inicio de año, en el que fue de menos a más. Este año, el último en Moto2, es el principal favorito para alzarse con el título.

"Siendo realistas, vamos a luchar por el mundial. Es verdad que tenemos que coger todavía mucha información, tanto de la moto como de los neumáticos, pero no podemos pensar menos que eso. Al final, el año pasado acabé tercero, sin esperarlo. Solo nos queda ganar", dijo el murciano para DAZN, sobre sus expectativas para este año. "Siempre es bonito que se hable de ti de esta manera porque al final a mí me llena de motivación que todo el mundo hable de mi salto a MotoGP. Al final es el sueño que tengo desde pequeño", añadió sobre los rumores que lo sitúan en MotoGP en 2025.