La expectación por el Gran Premio de Australia es enorme, y por diversos motivos. El primero, y más evidente, es porque el Circuito de Philipp Island nunca decepciona, y es siempre un sinónimo de espectáculo y de grandes carreras. Y el segundo, porque sigue estando todo en juego en la pelea por el título de Moto GP, ya que el líder del campeonato, Jorge Martín, tan solo tiene una distancia de 10 puntos con su inmediato perseguidor, y actual campeón del Mundo, Francesco Bagnaia.
Será un fin de semana emocionante, y las condiciones meteorológicas prometen ser protagonistas. Una cosa que sin ningún tipo de duda beneficiaría al gran experto en este tipo de condiciones, que sigue siendo Marc Márquez, como ya se pudo ver en San Marino hace algunas semanas. Y, además, es un circuito de izquierdas, una cosa que siempre beneficia al actual piloto del Gresini Racing, que aún puede dar alguna sorpresa y pelear por el título, aunque esté en la cuarta plaza de la clasificación general, por detrás de Enea Bastianini.
Precisamente, el ilerdense será el sustituto de ‘La Bestia’ en el equipo oficial de Ducati a partir de la próxima temporada, y ya ha recibido órdenes de la casa de Borgo Panigale para hacer todo lo posible en las cuatro carreras que quedan, sin contar con las sprint, e intentar echar una mano a ‘Pecco’, su futuro compañero. Como es lógico, en la marca de Bolonia quieren que el turinés vuelva a revalidar su título este 2025, por varias razones de peso.
Comenzando porque es italiano, y porque sería el único piloto en la era moderna de Moto GP en conquistar tres trofeos consecutivos, junto al ‘93’ y a Valentino Rossi. Además, prefieren que sea el equipo Lenovo el que gane el título, antes que un equipo satélite, como es el Prima Pramac Racing, que a parte se separará de Ducati próximamente, para unirse a Yamaha. Y tampoco quieren ver como Martín se lleva el ‘1’ a otro equipo.
En caso de salir como campeón mundial, ‘Martinator’ podría lucir este dorsal en su carenado, pero lo haría en el otro gran fabricante de Italia, como es Aprilia, donde será el sustituto de su mejor amigo, Aleix Espargaró, como se anunció hace unos meses.
Ducati espera que Márquez ayude a Bagnaia y no a Martín
Ducati espera que Márquez ayude a Bagnaia y no a Martín, aunque la realidad es que a Marc le interesa mucho más que sea su compatriota quien acabe saliendo como campeón de Moto GP.
Porque esto le permitirá empezar la próxima temporada en igualdad de condiciones con ‘Pecco’ en el equipo Lenovo.