Cada vez queda menos para que volvamos a ver a Marc Márquez subido a la moto de Gresini, filial de Ducati. El ilerdense empuñará una Desmosedici GP23, la misma con la que Pecco Bagnaia ganó el mundial de MotoGP 2023. De hecho, ya lo hizo en los tests de post-temporada en Valencia, dejando unas grandes sensaciones, tanto para él como para el equipo de Faenza. Con apenas unas vueltas sobre la montura ideada por Gigi Dall'Igna, el '93' dio muestras de su gran pilotaje, cuajando un gran crono con muy poco tiempo sobre su nueva moto, despertando la ilusión en el box del equipo de Nadia Padovani.
Hay mucha expectación, y un gran debate generado, sobre si el piloto catalán será capaz de volver a conquistar un campeonato con una moto satélite. Recordemos que el de Cervera partirá con cierta desventaja respecto a sus rivales más cercanos, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que pilotarán la última versión de la Ducati, la Desmosedici GP23. Con todo, en Italia, conscientes de la calidad que atesora el '93', y donde no está demasiado bien considerado, lo sitúan como el principal favorito para alzar la gloria en 2024, por delante del campeón y el subcampeón del mundo actuales.
Márquez será rápido con la Ducati
Otros, como Giacomo Agostini, mostraban más dudas respecto a la capacidad de ganar de Márquez, simplemente, por la fortaleza de los pilotos de Ducati y Pramac. Una cosa está muy clara, Marc, será rápido con la Desmosedici, tal y como él mismo aseguró durante un acto publicitario, junto a su hermano Álex, con quien compartirá box, después de aquella frustrada etapa en Honda. El flamante fichaje de Gresini vino a decir algo así como "seré rápido en circuitos puntuales, pero no sé si lo podré ser de manera constante".
A estas alturas, nadie duda de la capacidad del octocampeón del mundo para mostrar su mejor versión a lomos de la moto dominante, pero deberá dar un paso más allá y hacer lo que nadie ha conseguido hasta la fecha, ganar un mundial de MotoGP con una moto satélite. Si hay alguien capaz, ese es Marc Márquez. La sonrisa en su cara, el día de los mencionados tests, fue un gran reflejo de como se sintió a lomos de su nueva amiga. Ahora, el ilerdense deberá seguir acostumbrándose a ella, en los tests de Sepang que se disputarán del 6 al 8 de febrero.
¿Qué espera @marcmarquez93 del 2024? ¿Ganar? 🤩
— DAZN España (@DAZN_ES) January 10, 2024
Intenta torear la respuesta, pero él sabe que va a ser rápido 😏 pic.twitter.com/azvkrnhJJJ
Las sensaciones son buenas, y las expectativas están por los aires, y a pesar de las reticencias iniciales de Ducati de fichar al denominado mejor piloto de la parrilla, no han tenido más remedio que rendirse a sus pies. Con contrato solo por un año con Gresini, hasta finales de 2024, las puertas del '93' de cara al futuro se abren de par en par, sobre todo si consigue buenos resultados con la escuadra de Faenza, algo que, viendo lo visto a estas alturas, nadie duda.
Márquez depende de sus resultados para dar el salto al equipo oficial
Los caminos de Márquez no están claros para el 2025, lo que sí es un hecho, es que será él quien tenga el poder de decidir cuando acabe el mundial de 2024. Se ha hablado mucho sobre una posible salida a KTM, que ya intentó hacerle hueco para esta temporada, e incluso una vuelta a Honda, pero parece que, cada vez más, se abren las puertas de la Ducati oficial, aunque ello implique perder a Jorge Martín para los de Borgo Panigale. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha hablado al respecto.
"Casi todos los pilotos están expirando su contrato, pero en Ducati esperaremos a las primeras cinco o seis carreras para tener una visión general de la situación. Incluso si tenemos las ideas bastante claras. De cara a 2025, con toda probabilidad, uno de los dos pilotos del equipo oficial será Pecco Bagnaia", aseguró Ciabatti, que añadió que "haremos nuestras valoraciones en función de los resultados". Así pues, Marc Márquez, sabe que podrá dar el salto al equipo de fábrica bajo una condición, conseguir grandes resultados.