El Mundial de MotoGP se pone emocionante de verdad después de que este domingo se haya disputado el Gran Premio de Portugal y Marc Márquez haya quedado como uno de los principales señalados. El piloto catalán lo tenía todo de cara por conseguir una buena quinta posición, pero al final ha acabado por el suelo y también con Pecco Bagnaia fuera de combate. Y eso ha supuesto una vez muy dura a Ducati, que empieza a estar harto del piloto estrella del equipo Gresini Racing.
Marc Márquez no convence en Portugal
Ha sido un fin de semana en el cual Marc Márquez ha ido de más a menos. Si en los primeros entrenamientos parecía que se comería a todo el mundo y que sería el rival a batir, en el momento clave han llegado las dudas. Ya en la calificación se equivocó. Pero es que también ha caído varias veces. Y ya en las carreras no ha acabado de ser tan superior.
Sí que Marc Márquez acabó en segunda posición en la carrera sprint, pero fue por demérito de los rivales. Y en la carrera de este domingo ha llegado el drama absoluto. A pesar de tener que remontar después de una muy buena salida, poco a poco ha visto cómo su ritmo no era el mejor. Y por eso se ha tenido que conformar con una sexta posición. Sin embargo, en el tramo final de la carrera ha visto cómo podría adelantar a Pecco Bagnaia, entonces quinto clasificado, pero su intento ha acabado de la peor manera.
Aunque Marc Márquez ha conseguido adelantar al piloto italiano de Ducati, cuando ha querido consolidar el adelantamiento ha chocado con Bagnaia y los dos han acabado cayendo. La acción ha sido evaluada por los comisarios, pero ninguno de los dos ha recibido sanción. Bagnaia ha acabado fuera de carrera, mientras que Marc Márquez se ha podido reincorporar ha sido el 16º, pero ya fuera de los puntos.
Problemas para Marc Márquez en Ducati
Pero esta acción que ha acabado tanto con el catalán como con el vigente doble campeón mundial y protegido de Ducati sin puntos ha hecho estallar a la fábrica italiana. Los unos dan la culpa a Marc Márquez, mientras que los otros señalan a Bagnaia. Al final, Ducati se ha quitado la careta y ya empieza a estar harta de Marc Márquez.
Si cuando era un rival ya era peligroso en todos los sentidos, ahora que lo tienen en uno de sus equipos satélite no quieren que se comporte como un adversario. Y por esto empiezan a poner en duda su futuro tanto en Gresini Racing, como también una renovación con algún otro equipo Ducati.