El mundo del motor, y más concretamente el mundo de MotoGP, están muy centrados en lo que pueda hacer Marc Márquez, que se ha convertido en el gran protagonista de los últimos meses. El piloto catalán decidió su nuevo futuro y confirmó el cambio de equipo. Pero eso no quita que el pasado no siga siendo un tema recurrente. Y uno de los conflictos que parece que sigue abierto es el que tiene con Valentino Rossi.
Marc Márquez y Valentino Rossi, un conflicto que nunca se acaba
Márquez siempre ha sido un piloto agresivo y muy determinante cuando está sobre la pista. Además, no es de extrañar que cada temporada tenga un nuevo conflicto, ya que solo los ganadores se lo juegan todo en cada curva. Y algunos todavía recuerdan aquellos conflictos que tenían Rossi y Márquez, con un inicio en el 2015, ahora hace 8 años.
Hace mucho tiempo que los dos se conocen a la perfección y que también coinciden en los circuitos. Ahora Valentino Rossi es el propietario del equipo Mooney VR46, uno de los rivales directos de Márquez. Pero lo que pasa es que ahora compartirán la misma moto Ducati. Y esto también es una curiosidad destacada.
Y quién últimamente ha hablado sobre Marc Márquez, y en cierto sentido da la razón a Rossi en aquel conflicto de ya hace unos años, es Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, en una entrevista en el Marca. El dirigente italiano asegura que "Marc Márquez a veces es un poco peligroso". Unas palabras que no hacen más que reforzar la tesis de los 'rossistas'. "Todos los fans quieren ver a Marc sobre una Ducati, pero para nosotros será complicado. Será complicado, creará confusión. Lo que esperamos es que sean carreras deportivas sin accidentes. A mí no me gusta mucho el contacto, porque es peligroso. De vez en cuando, Márquez lo es un poco", añade Domenicali.
Marc Márquez, nuevamente candidato al título de MotoGP
Más allá de la polémica, Claudio Domenicali apunta que este fichaje de Marc Márquez por un equipo Ducati es una muy buena noticia. "Será un aliado porque tendremos la gran ventaja de ver cómo pilota la moto Desmosedici GP23", explica el CEO de Ducati.
Y también cree que Márquez "será un candidato a la victoria, al título", porque "creo que irá fuertísimo el año que viene". A todo eso, Domenicali también apunta que "será más difícil ganarle, pero también más interesante para todos los aficionados". Marc Márquez seguro que generará espectáculo del bueno y volverá a pilotar con una moto puntera que lo podrá permitir volver a ganar carreras y ser un piloto a tener en cuenta para conseguir el título a final de temporada.