Ya es una realidad. Marc Márquez, por fin, se subió a su nueva Ducati, la Desmosedici GP23, en los tests de Valencia, después de acabar por los suelos en la última carrera vistiendo los colores de Honda. Tras un final de temporada agridulce, por su caída el domingo, pero por su podio en la esprint, todos los focos apuntaban hacia él el pasado martes, cuando pudo estrenar la moto que pilotará en 2024.

Todavía sin los colores de su nuevo equipo, mantiene contrato con los japoneses hasta final de temporada, el de Cervera se subió a la Ducati para dejar impresionado a todo el paddock, aunque fueron muchos los que aseguraron que se esperaban los tiempos de Marc. En su primera prueba con su nueva moto, el catalán marcó el cuarto mejor tiempo de los tests, augurando un campeonato muy provechoso para él.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

Marc Márquez vuelve a sonreir...

Con apenas unas vueltas, el ocho veces campeón del mundo, ilusiona a sus más cercanos e infunde el miedo en el cuerpo al resto de pilotos de la parrilla. El mayor de los Márquez demostró en el test del Ricardo Tormo que va a ser uno de los contendientes a la lucha por el título, haciendo el mundial de MotoGP mucho más emocionante.

No nos equivocamos si decimos que Marc ha vuelto. Primero porque es el mejor de la parrilla, siempre lo ha sido, y segundo porque se subirá a la moto de Gigi Dall'Igna, la mejor de la parrilla. Una combinación explosiva que volverá a hacer del piloto de Cervera el más rápido del mundo.

Fue el propio Dall'Igna, el ingeniero que ideó la Ducati, el único que se mostró satisfecho por la llegada del octocampeón del mundo a la marca de Borgo Panigale. Sin embargo, el resto del equipo italiano se mostraba receloso de acoger a un tipo como Marc Márquez en sus filas.

... pero en Ducati le temen

Y es que a pesar de los tiempos registrados por Márquez, que demostraron que volverá a luchar por un mundial, existe cierto miedo en Ducati por una posible fuga del piloto catalán en 2025 con información de la Ducati, lo cual permitiría copiar la fórmula del éxito.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press

"Desde fuera es difícil saber cómo han ido las conversaciones entre la gente importante de Ducati, los que realmente deciden. Por lo que tengo entendido, el único realmente a favor de la llegada de Marc Márquez a Ducati era Gigi Dall'Igna. Los otros tenían sus dudas, quizá por varios factores. Podría ser la popularidad de Márquez en Italia o que le hiciesen sombra a los pilotos oficiales ya más jóvenes italianos, más jóvenes que él, o que se pudiese llevar información al cabo de un año a otro equipo", aseguró Jorge Lorenzo, excompañero de Marc en Honda.

"No sé las razones. Las puedo imaginar, pero realmente para mí, yo creo que Gigi ha visto una oportunidad ahí de traer al mejor piloto a coste cero o realmente a coste muy bajo, cosa inimaginable hace un par de años o tres. Una oportunidad así es difícil de dejar escapar", cerró el excampeón del mundo, asegurando que el fichaje de Marc es un acierto.