Semanas intensas en el campeonato del mundo de MotoGP. Los pilotos van confirmando su futuro, pero al mismo tiempo están luchando por seguir rindiendo al máximo sobre el asfalto. Y eso significa que los pilotos no se pueden despistar ni un solo momento. Y Ducati sigue siendo la referencia, como también Marc Márquez, protagonista absoluto a nivel deportivo y también a nivel extradeportivo.
Inicio de temporada movido en MotoGP
El inicio de temporada está siendo emocionante en muchos sentidos. En términos deportivos está siendo un auténtico espectáculo. La igualdad se hace presente sobre el asfalto y las victorias son muy competidas y repartidas. Pecco Bagnaia y Jorge Martín son los dos referentes, pero son que Marc Márquez también ha querido aparecer con una moto inferior y plantar cara. Todavía estamos en un momento muy inicial de la temporada y parece que todavía se tienen que decir muchas cosas en los circuitos.
Pero es que también hay competencia en los despachos, ya que gran parte de los pilotos acababan contrato al final de esta temporada y poco a poco van posicionando. Quien ha generado más alboroto ha sido Marc Márquez, que finalmente ha firmado con el equipo Ducati oficial, y eso ha generado una reacción en cadena.
Marc Márquez, amenazado por Fermín Aldeguer
El futuro de Marc Márquez, pues, está garantizado. Si esta temporada tiene la Ducati del año pasado con el equipo Gresini Racing, la próxima tendrá la Ducati del 2025, la mejor de toda la parrilla. Y entonces sí será el máximo favorito a ganar el Mundial de MotoGP. Ahora bien, también sabe que si no rinde cómo se espera podría tener problemas para conservar su puesto de trabajo.
Y es que Ducati tiene atado al sustituto de Marc Márquez para el 2026 en caso de que no rinda con el equipo Ducati oficial. Ya se conoce que la plaza que dejará a libre Jorge Martín en el equipo Prima Pramac Racing será para Fermín Aldeguer, uno de los grandes nombres del Mundial de Moto2. El piloto murciano cogerá la mejor moto y todo el mundo espera a mucho de él. Sin embargo, en el 2025 lo tendrá que demostrar sobre el asfalto.
Lo que sí queda claro es que si Aldeguer hace un buen trabajo en el equipo Pramac y Márquez no rinde en el equipo Ducati oficial, entonces podría haber un ascenso del murciano. Y eso supondría dejar de lado a Marc Márquez. Pero como el piloto catalán todavía tiene que decir la suya, nadie duda de que luchará por hacer un gran papel con Ducati durante los próximos años.