Tres carreras quedan para que se decida el título de MotoGP. Francesco ‘Pecco’ Bagnaia tiene una ligera ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Jorge Martín, que espera dar la sorpresa e imponerse al actual campeón del mundo. Se avecinan unas semanas emocionantes, que tendrá como testigo al público de Malasia, Qatar y de Valencia… aunque el único atractivo no será ver a los dos pilotos de la fábrica de Ducati pelear por el trofeo.
Porque también tendrá mucho morbo ver las últimas carreras de Marc Márquez subido encima de la Honda. Como se anunció hace menos de un mes, no respetará su contrato con el equipo HRC Repsol, y se marchará a Gresini, para ser compañero de box de su hermano menor, Álex Marquez. Y no habrá que esperar mucho para poder ver al ocho veces campeón mundial sobre la Ducati Desmosedici GP 23, pues podrá hacerlo a finales del presente mes de noviembre.
Concretamente, el siguiente martes después de que haya finalizado el campeonato, en el circuito Ricardo Tormo. Sin duda, será el gran aliciente de los primeros test que se realizarán de cara a la próxima temporada, aunque también habrá que ver las mejoras que traerán todas las marcas, y la adaptación de Pedro Acosta a la categoría reina, pilotando una KTM, después de previsiblemente proclamarse ganador de Moto 2, salvo sorpresa mayúscula.
En Ducati están convencidos de que el piloto de Cervera rápidamente dará resultados increíbles, y está en todas las apuestas para liderar los test de Valencia. El catalán llegará a la fábrica de Bolonia con ganas de reivindicarse, después de unos años muy complicados por culpa de sus graves lesiones, y en especial, por el bajo rendimiento de Honda en comparación con el resto de las motos de la parrilla, pasando a ser la peor con diferencia, junto a Yamaha, otra marca japonesa que vive una profunda crisis.
Las expectativas que hay con Márquez son gigantes, y los de Borgo Panigale tienen claro que peleará por ser de nuevo campeón de MotoGP. Y no solo eso, sino que están convencidos de que arrasará, y podrá superar fácilmente a Bagnaia, Martín o Enea Bastianini, que han demostrado ser irregulares, y no poder soportar la presión como lo hace Marc, quien está acostumbrado a liderar y dominar sin ponerse a temblar.
Y el propio ‘93’ también tiene grandes esperanzas puestas en la Ducati que tendrá la próxima campaña. Porque como ha informado Carles Pérez en ‘DAZN’, ha visto que es una moto que se adapta a cualquier estilo de pilotaje, y con la que se puede hacer prácticamente de todo. Es estable, potente, rápida, tiene tracción, un bajo desgaste de los neumáticos…
Si a Márquez le respetan las lesiones, en Ducati, y en todas las marcas, se atreven a señalarlo como el próximo campeón. Y sin sufrir.