Marc Márquez es el protagonista absoluto de MotoGP después de un inicio de temporada con ciertos cambios y con ciertas buenas impresiones. El piloto catalán, ahora mismo siendo la referencia del equipo Gresini Racing, filial de Ducati, tiene todos los números para progresar dentro de la fábrica italiana y de cara al 2025 ya tendría una apuesta muy clara. Pero las negociaciones todavía tienen que avanzar mucho y se tienen que hacer efectivas en los próximos meses.
Marc Márquez se consolida
Queda claro que Marc Márquez será el piloto más deseado de MotoGP. El de Cervera acaba contrato con Gresini, como gran parte de la parrilla, y tendrá que buscar un nuevo equipo. Y quien se lo podría llevar es el equipo oficial Ducati, una opción interesante, pero no la única que hay sobre la mesa de Márquez.
El piloto catalán sabe que quiere progresar y que quiere una mejor moto para la próxima temporada. Ahora mismo tiene la GP23, la Ducati del año pasado, y que no tiene las mejores prestaciones. Y esto se nota en carrera, ya que se ve afectado por la falta de ritmo y un extra en los momentos clave. Muestra de eso fue la segunda posición conseguida en Jerez.
Por esto Marc Márquez quiere una moto de fábrica y encontrar lo mejor para su futuro. Y es que si no mejora y no tiene opciones de ganar el Mundial y competir, entonces dará un paso al lado. Por eso tendrá ofertas interesantes y él tendrá que tomar una decisión definitiva para poder aspirar a todo.
♥️💪 @WeAre93 #SpanishGP pic.twitter.com/1HJsYdH5Ap
— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 28, 2024
Ducati espera a Marc Márquez
Pero lo que parece es que Marc Márquez acabará pilotando una Ducati oficial, del equipo Ducati Lenovo Team. Y sería el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el 2025. Danilo Petrucci, ex de Ducati, apunta a Motorsport que "no tengo ninguna información privilegiada, pero tengo el corazonada que Márquez irá allí (al equipo Ducati oficial)". Gigi Dall'Igna, el ingeniero jefe, "ha llevado a Ducati a ser la referencia a MotoGP. Conociendo su forma de razonar, creo que quiere descubrir lo que un piloto como Márquez puede hacer sobre su moto", añade Petrucci.
Esto significa que desde Ducati piensan en Marc Márquez como un seguro de victoria y títulos junto con Pecco Bagnaia. Y si uno no gana, entonces sería el otro quien se impusiera. Una dupla de oro y que sería importantísima en MotoGP. Por lo tanto, todo apunta que Marc Márquez acabará pilotando la Ducati oficial... o quizás tiene alguna otra oferta más tentadora.