Marc Márquez es el piloto que está generando más noticias en los últimos días. Acabados los entrenamientos de Sepang y Qatar, ahora todos están esperando al debut de la nueva temporada con el estreno en el circuito de Losail. Y lo que parece es que habrá guerra, pero que Pecco Bagnaia va un paso por delante del resto. El vigente campeón del mundo es quien ha impuesto un mejor ritmo en los últimos tests.

Marc Márquez sigue mejorando

Después de ya haber pasado los entrenamientos de pretemporada se han sacado muchas conclusiones. Y Marc Márquez se sigue adaptando a su nueva moto. Todavía no está del todo cómodo, pero cada vez está mejor. Y por esto parece que el piloto catalán ha ido de menos a más durante estas últimas semanas. Partiendo de las dudas, pasando por las confirmaciones y acabando con las buenas sensaciones.

Marc Márquez corriendo con la Ducati del equipo Gresini / Foto: Europa Press

Marc Márquez, que es un piloto diferente y muy agresivo, ha podido comprobar que está para volver a competir de verdad, pero quizás no tan bien como se podría haber imaginado. Como corre con la Ducati del año pasado, no tiene el ritmo de los pilotos que van con la nueva Ducati del 2024. Y esto es lo que está marcando las diferencias sobre el asfalto.

Marc Márquez ha hecho lo que ha podido y ha mejorado todo lo que ha sabido. Además, queda claro que si el primer día tuvo muchas dudas, ya en la última jornada arriesgó más y obtuvo unos buenos resultados. Y esto es lo que lo hace ser más optimista. La verdad es que Marc Márquez es un piloto inconformista y que quiere ser nuevamente campeón del mundo de MotoGP.

Marc Márquez, en el box del equipo Gresini / Foto: Europa Press

Pecco Bagnaia quiere batir a Marc Márquez

Pero la realidad es que Marc Márquez podría no ser el mejor piloto de todos con el equipo Gresini Racing. Y lo que todo hace indicar es que Ducati está utilizando al piloto catalán para convertir a Pecco Bagnaia en leyenda. De momento, el piloto italiano suma dos campeonatos consecutivos, pero no ha competido de verdad con Marc Márquez, la última gran leyenda de MotoGP, porque deportivamente no ha podido luchar por nada por culpa de las malas prestaciones de su Honda.

Ahora sí lo que buscan desde Italia es decir que Bagnaia ha podido batir a Márquez con la misma moto, una Ducati. Pero la verdad es que no será así porque Bagnaia lleva la versión del 2024 y es mucho más potente que la moto de Márquez. Una misma fábrica, pero diferente maquinaria para competir. Todas las dudas se desvanecerán cuando empiece la temporada de forma oficial en Qatar.