Marc Márquez se ha encargado de resolver todas las dudas de Ducati, en torno a quien acompañaría a Pecco Bagnaia en el equipo oficial a partir de 2025. 7 carreras, con una moto inferior, la Desmosedici GP23, montura del año anterior, le han bastado para demostrar que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, y dejar a Jorge Martín sin dar el salto a la escudería de Borgo Panigale, obligándole a firmar por Aprilia, y sacar a Enea Bastianini, también, del asiento más codiciado.
A pesar de no tener las mismas armas que los pilotos del Pramac, o los del equipo oficial de Ducati, el '93' ha dejado claro, con sus actuaciones, que está listo para competir este año por el campeonato Mundial. No solo eso, a partir del año que viene, aumentarán las opciones del piloto ilerdense, que tendrá todas las herramientas a su disposición, empezando por una moto actualizada, para asaltar el trono que actualmente ocupa el que será su compañero en 2025, Bagnaia.
Valentino Rossi, enfadado por la decisión de Ducati
Un movimiento, del que estaban pendiente el resto de equipos en el paddock y que, por consiguiente, ha desencadenado otras actividades secundarias, como el fichaje de Martín por Aprilia, el de Bastianini por KTM Tech3, o el de Maverick Viñales, también por KTM Tech3. Un hecho que no solo puede implicar a los pilotos, sino que también puede hacerlo con los equipos satélite, precisamente, de Ducati, que puede perder hasta dos de sus estructuras, afectadas por la decisión de subir al '93'.
Y es que la deriva que está tomando la firma de Borgo Panigale no ha gustado nada a un Valentino Rossi, que ha intentado evitar a toda costa el fichaje del ilerdense por la marca oficial, consciente que está a punto de perder su ventaja respecto a su mayor rival, ya que, con todo a favor, Marc puede igualarle e incluso superarle en el número total de entorchados. Pese a su influencia, el poder mediático y deportivo de Márquez se ha impuesto a sus deseos, y ahora es The Doctor el que está pensando en un cambio de aires.
Yamaha coge fuerza para Valentino Rossi
En torno a esta situación, hace tiempo que se especula con la posibilidad de que el italiano abandone la estructura de Ducati, quien actualmente le abastece, para firmar por el mayor rival de Marc Márquez desde sus tiempos en Honda, Yamaha. Los de Iwata quieren disponer, a toda costa, de dos motos más en la parrilla, porque actualmente son el único equipo que no cuenta con una estructura satélite. Así pues, han tanteado el regreso de un emblema de la marca como Rossi, que se ha planteado seriamente la posibilidad de llevar a su equipo, el VR46, con la marca de los diapasones.
Los japoneses consideran que el retorno de Valentino, por su figura, sería un gran impulso para su recuperación, además de por poder contar con dos M1 más, que les permitirían tener muchos más datos a la hora de poder evolucionar su montura. En Yamaha, que no quieren poner todos los huevos en la misma cesta, también han tanteado la situación del Pramac, muy enfadado con Ducati después de ningunear a Jorge Martín, lo cual podría provocar que abandonasen a los de Borgo Panigale para irse con los de Iwata.