Toni Kroos es uno de los asuntos que preocupa en el Real Madrid. Su retirada está cerca, y Florentino Pérez trabaja en silencio, y desde hace tiempo, en encontrar un sucesor de garantías. Una tarea que no será nada sencilla, pues el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen ya es considerado como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Y será muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar a otro jugador con su clase, su visión de juego y su desplazamiento de balón.

Así que solamente queda disfrutar de él hasta el día que decida poner punto y final a su exitosa carrera deportiva. De momento, ya ha dejado de ir con su selección, lo que evidencia que, tarde o temprano, tiene previsto anunciar que cuelga las botas. Todos dan por hecho que sus últimos partidos serán vistiendo de blanco, pues siempre ha manifestado que se siente muy feliz en España. No obstante, se habla seriamente de la posibilidad de que pruebe una última experiencia antes de retirarse.

Toni Kroos/ Europa Press

Porque, en el pasado, también habló públicamente de la Premier League, y aseguró que es una competición muy atractiva. Estuvo muy cerca de jugar en el Manchester United, antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu, y ahora tendría una última oportunidad para probar suerte allí. Y es que el Manchester City aún sigue estando muy interesado en el ‘8’, y Pep Guardiola estaría encantado de volver a tener en sus filas al campeón del Mundial de Brasil.

Únicamente pudieron coincidir durante una temporada en la Bundesliga, antes de que Kroos decidiera firmar por el Madrid. Finaliza contrato en 2023, y desde el Etihad Stadium estarían dispuestos a hacer una oferta para llevárselo este mismo verano, a cambio de unos 30 millones de euros, sin descartar esperar hasta el próximo, para poder contratarle completamente gratis. Para Carlo Ancelotti, sigue siendo intocable, y espera poder retenerle.

Eso tendrá que decidirlo el futbolista de 32 años. El City es una posibilidad muy seductora, y la propuesta tendría que ser estudiada detenidamente.

Florentino Pérez quiere quedarse a Kroos

Para Florentino Pérez, no hay motivo de debate, y tiene claro que Kroos debe de seguir. Su rendimiento sigue siendo regular, y a pesar de su edad aún está entre los mejores del planeta. Su actitud y su liderazgo también es muy bien valorado, y el presidente siempre ha elogiado a uno de sus grandes protegidos. De hecho, le señala como el mejor fichaje que ha hecho nunca.

Florentino Pérez/ Europa Press

Porque tuvo un coste irrisorio, 25 ‘kilos’, y el nivel que ha mostrado, además de su regularidad y su longevidad, ha sido increíble.

Fue una ganga, y en el Bayern aún se maldicen por perderlo.