Karim Benzema despierta dudas en el Real Madrid por las constantes lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada, y por el irregular rendimiento que ha ofrecido. No ha estado a la altura de las circunstancias en algunos momentos decisivos, y además finaliza contrato en el mes de junio. Aunque nadie tiene dudas de que acabará renovando, y se quedará otra campaña más. Lo que no está tan claro es que siga teniendo el mismo rol.

Florentino Pérez ha comenzado a valorar seriamente la posibilidad de incorporar a otro delantero que pueda ponerle las cosas complicadas, y discutirle la titularidad, además de permitir dosificarlo. Para ello tiene dos nombres propios en la agenda, y el primero es el de Dusan Vlahovic, que ya sonó con fuerza en el pasado. A pesar del indulto que ha recibido la Juventus de Turín, que ha recuperado los 15 puntos que les habían quitado, puede acabar marchándose.

Ni siquiera el hecho de que tengan prácticamente asegurada la clasificación a la próxima edición de la Champions League, en caso de que no reciban una nueva sanción, ha provocado que el internacional serbio tenga la continuidad asegurada en la ‘Vecchia Signora’. Piensa seriamente en hacer las maletas, y desde el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima, pues le valoran como un refuerzo realmente interesante para el ataque.

Asimismo, también piensan en otra estrella de la Serie A, Rafael Leao. En su caso, el AC Milan tiene más complicado todavía participar en la máxima competición continental, lo que le empuja a querer iniciar un nuevo desafío en otro lugar. Y todavía no ha llegado a un acuerdo con Paolo Maldini para firmar la extensión de su vínculo, que finaliza en 2024. Es decir, que este verano sería el último en el cual podrían percibir una compensación económica.

El anterior verano ya fue tanteado por el Madrid, pero el elevado precio de salida que le colocaron, de 150 millones de euros, provocó que fuera una opción que quedara descartada en ese momento. Ahora, en cambio, podría salir por un precio mucho más reducido.

¿Quién ganará el casting para sustituir a Benzema?

De modo que el casting está abierto, y es un misterio conocer quién acabará convirtiéndose en el sustituto de Benzema. Florentino Pérez tiene esas dos opciones en mente, y deberá de valorar con calma los pros y los contras que ofrecen las incorporaciones de Vlahovic y de Leo.

Y también será necesario conocer la decisión de Carlo Ancelotti, que apunta a permanecer en el Madrid.