A 48 horas para que Barça y Real Madrid salten al nuevo césped de la Cartuja para disputar la final de la Copa del Rey, Hansi Flick y Carlo Ancelotti siguen dándole vueltas a la pizarra para decidir qué once poner sobre el terreno de juego. Y es que ambos equipos llegan a la gran cita con bajas importantes, sin poder optar por su alineación habitual, por lo que no queda más remedio que optar por la innovación.

Flick y las dudas en el lateral y la punta del ataque

Hansi Flick llega a la final de la Copa del Rey con 2 grandes incógnitas que despejar: cómo suplir las importantes bajas de Alejandro Balde en el lateral izquierdo y Robert Lewandowski en la punta del ataque. En el primer caso, todo apunta a que el alemán no hará ningún invento y le dará la opción de Gerard Martín, el sustituto natural de Balde. De hecho, el canterano descansó contra el Mallorca, muy posiblemente para que correr ningún tipo de riesgo. Gerard Martín es sobrio en defensa, aunque no tiene el recorrido de Balde ni se entiende tan bien con Raphinha. Contra el Mallorca, Flick probó con Héctor Fort jugando a pierna cambiada, aunque no parece que vaya a repetir en el Clásico.

Lewandowski lesión Europa Press
Lewandowski no podrá disputar la final por una lesión muscular / Foto: Europa Press

Más complicada es la segunda incógnita, la de Lewandowski, ya que Flick solo tiene un sustituto natural, Pau Víctor, pero no confía en él tanto como para situarlo como titular en la final de la Copa del Rey. Tampoco parece que Ansu Fati, el otro delantero centro, tenga opciones. Los 2 nombres que maneja el alemán son Ferran Torres y Dani Olmo. El valenciano aporta más movilidad que Lewandowski, aunque tiene menos gol y, lo que es peor, no domina el juego aéreo, para dar salida al equipo en pases en largo, ni el juego de espaldas, para fijar a los centrales. Lo mismo ocurre con Olmo, que tiene más visión de juego que Ferran Torres pero menos movilidad y capacidad para ir al espacio.

El rompecabezas de Ancelotti

El Real Madrid, por su parte, llega al partido con muchas más incógnitas, ya que la defensa blanca está siendo un auténtico campo de pruebas. Ancelotti no confía en Lucas Vázquez, por lo que lo más probable es que sitúe a Fede Valverde en el lateral derecho, a pesar de perderlo para el centro del campo. En el otro lateral, con Mendy lesionado, el elegido era Camavinga, pero la lesión del francés ha fastidiado el plan. A no ser que se saque un nuevo invento del despacho, lo más lógico es que el marcador de Lamine Yamal sea Fran García, el único lateral izquierdo que le queda sano.

Eduardo Camavinga Real Madrid / Foto: Europa Press
Eduardo Camavinga se lesionó contra el Getafe y se pierde la temporada / Foto: Europa Press

La otra duda es ver si Ancelotti sigue con el 4-3-3 o si sacrifica a uno del tridente para añadir un cuarto centrocampista. En este caso, el damnificado sería Rodrygo, aunque el brasileño siempre es titular en los partidos grandes. Con un 4-4-2, con Mbappé y Vinícius en la dupla ofensiva, Tchouaméni, Bellingham y Dani Ceballos son fijos, pero faltaría por ver quién sería el 4º, ya que Fede estaría en la defensa. Modric, Brahim y Güler son las 3 opciones para completar un auténtico rompecabezas.