Los peores pronósticos sobre el estado físico de Leo Messi se han confirmado y ahora queda en el aire su convocatoria con la Selección Argentina. A falta de la lista de jugadores oficial para los amistosos contra El Salvador y Costa Rica, todo apunta a que el capitán de la albiceleste no podrá estar entre los 25 escogidos de Lionel Scaloni para representar a Argentina. Cosa que, además, podría comportar malestar entre los patrocinadores del conjunto nacional argentino.
A pesar de que haya dudas sobre su estado físico, Messi no la tiene sobre su compromiso con la selección. De hecho, el diario argentino Olé explica que la voluntad del 10 no es otra que formar parte de la expedición que partirá hacia Filadelfia y ser uno más en la concentración junto a sus compañeros. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le esperará hasta el último minuto, pero tampoco quiere correr riesgos con su máxima estrella.
Messi, lesionado en los isquiotibiales de la pierna derecha
Las alarmas saltaban el pasado miércoles durante el partido entre Inter de Miami y Nashville SC de octavos de final de la Concacaf Champions Cup. No habían pasado cinco minutos desde que se iniciase la segunda mitad cuando el astro argentino tenía que abandonar el terreno de juego debido a unas molestias que, posteriormente, confirmaron los peores pronósticos: lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Con este imprevisto, Messi tampoco ha podido estar hoy ante el DC United en la MLS. “De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”, explicaba el 'Tata' Martino en rueda de prensa. Por su parte, desde la AFA intentarán alargar al máximo los plazos de convocatoria para ver si pueden contar con el delantero, pero también corren el riesgo innecesario de cargar con kilómetros de más al 10.
Otro contratiempo más para la selección de Argentina
La lesión de Leo Messi no ha sido el único contratiempo para el equipo dirigido por Scaloni: a la baja del capitán, también se le suma la de Paulo Dybala. Según informa la Selección Argentina en sus cuentas oficiales, el delantero de la Roma sufre una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha y no podrá ser convocado. Tampoco jugará el duelo de este fin de semana ante el Sassuolo en Serie A.
Pero sin duda, la lesión de Messi se presenta como todo un rompecabezas para el conjunto albiceleste. A nivel deportivo, Scaloni deberá escoger dos nuevos seleccionados y podría abrir la puerta a Alejandro Garnacho o a Facundo Buonanotte. A nivel extradeportivo, la AFA deberá lidiar con los patrocinadores que, de seguro, no estarán contentos con la pérdida de la máxima estrella de Argentina.