Después de llegar a un acuerdo con Héctor Bellerín para que el futbolista catalán pudiera poner rumbo a coste cero al Sporting de Lisboa, el Barça se quedó, únicamente, con un Jules Kounde ya reconocido como lateral derecho y la alternativa de Sergi Roberto. Sea como sea, ya hace meses que se habla de que Xavi Hernández quiere a un nuevo futbolista para la demarcación, habiendo decepcionado a Sergiño Dest durante la pretemporada.

En este sentido, trascendieron nombres como el del joven Iván Fresneda y, sobre todo, el de Joao Cancelo, futbolista que sería más caro que el lateral del Valladolid, pero quien interesa que llegue en calidad de cedido. Sea como sea, con estos dos nombres en el horizonte, el FC Barcelona se habría interesado en otro incipiente lateral de la Bundesliga como lo es Jeremie Frimpong.

Jeremie Frimpong cono el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong, durante un partido con la camiseta del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Jeremie Frimpong, un lateral diferencial

Según informa el periodista Gerard Romero, Frimpong es uno de los nombres que gusta a Xavi como perfil de lateral largo y profundo. Y es que el joven futbolista neerlandés de raíces ghanesas, a sus 22 años, viene de completar una temporada excelsa en la Bundesliga en lo que ha sido su segundo año en Alemania. Cabe mencionar el hecho de que Xabi Alonso presentaba su Bayer Leverkusen con un 3-5-2 con carrileros, pero Frimpong, desde el flanco derecho, era un absoluto cuchillo.

El hecho de contar con tres centrales en la retaguardia le permitía desvincularse un poco de sus obligaciones defensivas, pero, sin embargo, sus números en la Bundesliga fueron de auténtico escándalo: en el total de 34 partidos en los que pudo participar, el de Ámsterdam participó de manera directa en 15 goles, marcando 8 y repartiendo 7 más con la asistencia.

Jeremie Frimpong, 30 millones de euros

Aunque su valor de mercado, según el portal web especializado en la materia Transfermarkt.es, es de 40 millones de euros, la mencionada fuente informa que el Barça podría aspirar a obtener sus servicios a cambio de 30 millones de euros. De esta manera, su traspaso se situaría 10 millones por encima de los 20 millones que tiene estipulados como cláusula de rescisión Fresneda.

Y en el caso de Joao Cancelo, se habla de que la fórmula escogida por su llegada a la capital catalana sería la de la cesión, pero queda por definir si, en caso de hacerse realidad su llegada, se incluiría una opción a compra o una obligación de compra en vista de que Pep Guardiola tiene mala relación con el lateral y no quiere saber nada de el.

 

Imagen principal: Alejandro Balde, celebrando un gol con la camiseta del Barça en el campo del Espanyol / Foto: EFE