El inicio de temporada de Ferrari ha sido una continuación del anterior. Un auténtico despropósito. De nada han servido los cambios internos en la estructura de la escudería italiana para enderezar el rumbo y volver hacia el camino de la victoria. Frederic Vasseur sustituyó a Mattia Binotto al frente del equipo para reconducir la situación, pero algo sigue fallando en Ferrari. El SF-23 tiene unos problemas de fiabilidad impropios de un monoplaza construido por il cavallino rampante y a ello hay que añadirle el problema de degradación de sus neumáticos.

Sumando todo eso, el resultado es el peor arranque de temporada de los italianos. De hecho, no han conseguido ningún podio en lo que va de año y eso es algo que no se pueden permitir en Ferrari. Ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc han conseguido estar entre los tres mejores en las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Desde el box italiano siguen intentando dar con la tecla perfecta para revertir la situación y volver a estar en lo más alto de la clasificación o, si más no, estar cerca de Red Bull, que es el gran dominador.

Charles Leclerc en el GP de Miami / Foto: EFE

Lewis Hamilton y Ferrari, cerca

De momento, Ferrari, que por historia tiene que luchar por ser primero en el mundial de constructores, es cuarto con 67 puntos, lejos de los 98 de Aston Martin, que es el mejor de 'la otra liga', y a años luz de Red Bull que tiene 210. Ni cabe decir que algo no funciona en la escudería italiana.

En el box de la marca roja ya están con la vista puesta en el futuro, cuando finalice la presente temporada de Fórmula 1, para asaltar a uno de los equipos de la parrilla y protagonizar el que será, con toda probabilidad, el bombazo del mercado, que tiene como protagonista a Sainz, para darle la vuelta a los malos resultados.

Lewis Hamilton saluda al público en Australia / Foto: Europa Press

Y es que quieren aprovechar la situación contractual de Lewis Hamilton con Mercedes para fichar al británico y que comparta equipo con Leclerc. En Ferrari, a pesar del descontento del monegasco, ven a Leclerc como su piloto número 1 y entra en sus planes de futuro. Así pues, quien deberá hacer las maletas será el piloto español.

Carlos Sainz deberá salir

Sainz no ha obtenido los resultados que se esperaban en la marca italiana, ya sea por su pilotaje o por el monoplaza, lo cierto es que no ha rendido y tienen previsto deshacerse de él para dejarle hueco a un Hamilton que está planteándose muy seriamente abandonar Mercedes, descontento porque su monoplaza no es un coche ganador.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

Pete Windsor, periodista austríaco y exgerente de patrocinio y equipo de Fórmula 1, aseguró en su canal de Youtube que "Lewis tendría la bendición de Toto Wolff para irse a Ferrari si pide su salidaSi Hamilton le dijera a Toto: 'te lo he dado todo, ahora tuve dos años con un auto malo, tengo una mega oferta de Ferrari y quiero tomarla. ¿Me mirarás a los ojos y me darás la mano?', Toto haría eso".

Si eso llega a ocurrir, Sainz deberá buscarse la vida y buscar un hueco en la exigente parrilla de la Fórmula 1. Equipos como Audi, que tiene previsto entrar, o Alpine han sondeado el nombre del madrileño para recalar en su equipo. Cuando el río suena, agua lleva y todos los caminos conducen a Sainz fuera de Ferrari, tal vez, así lo valoren más.