La situación de Neymar en el París Saint-Germain empieza a ser insostenible. El brasileño, al que el club ya quiso traspasar el verano pasado, está en el centro de la diana después de la derrota del PSG contra el Rennes (1-0), en el primer partido en el que volvía el tridente formado por Neymar, Messi y Mbappé después del Mundial de Qatar 2022. "Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern", analizan en el diario L'Équipe.
"¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?", ha llegado a afirmar el periodista Daniel Riolo, de Radio Montecarlo, una opinión que cada vez comparten más aficionados del PSG, que consideran que la etapa del crack brasileño en el Parque de los Príncipes se ha terminado. "No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de octavos de final en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida", ha añadido Riolo.
Neymar se ofrece al Real Madrid
Es por ello que el padre de Neymar ha empezado a mover hilos para sacar al jugador de París. La operación es muy complicada, ya que hay pocos clubes que tengan la capacidad económica para ficharle. Al brasileño no le acaba de llamar la atención el hecho de jugar en Inglaterra, donde están los clubes con más músculo económico, mientras que ve con muy buenos ojos volver a la Liga española. Su objetivo en los últimos años ha sido fichar por el Barça, de donde jamás debió salir, pero ante la imposibilidad de volver al Camp Nou ha dado el visto bueno a fichar por el Real Madrid.
La opción de fichar a Neymar encajaría en el club blanco, pero al mismo tiempo supondría un tremendo problema. Por un lado, Florentino Pérez conseguiría fichar al delantero por el que tanto peleó y que acabó fichando por el Barça. El brasileño sigue siendo una máquina de generar dinero, además de que sería un gran apoyo para Vinícius, al que ya ha apadrinado en la selección brasileña.
Pros y contras al fichaje de Neymar
El Real Madrid necesita un atacante con capacidad para regatear y marcar goles, que le quite presión a Vinícius, un papel en el que Neymar encaja a la perfección. El club blanco, de hecho, volvería a ser favorito para ganar la Champions League si la afronta con una dupla ofensiva formada por Vinícius, Benzema y Neymar.
La parte negativa, además de las dificultades que pondría el PSG para permitir que Neymar fiche por el Real Madrid, es la imagen que está ofreciendo el brasileño los últimos meses. En el Mundial estuvo bien, liderando a Brasil, pero en el PSG se ha quedado atrás, hasta el punto de que Messi y Mbappé se han convertido en los líderes del equipo. La operación está sobre la mesa. Es complicada, pero no imposible y el padre de Neymar la está trabajando.