El Real Madrid se clasificó este miércoles con brillantez para los octavos de final de la Champions League. Después de una fase liguera irregular que le envió a la repesca, el conjunto blanco tenía un duro escollo, el Manchester City, al que barrió del terreno de juego en un gran partido y con un Kylian Mbappé imparable. En estas circunstancias, lo único negativo que le podría pasar al equipo de Ancelotti era perder efectivos para los próximos partidos, ya fuera en forma de lesión o de sanción. El Real Madrid llegaba al partido con varias piezas importantes apercibidas, como Bellingham, Rüdiger, Camavinga o Modric, por lo que era vital evitar amarillas.
El primero en caer fue Jude Bellingham, que con la eliminatoria ya decidida vio la tarjeta amarilla por una dura entrada en el centro del campo. El inglés se maldijo así mismo, ya que la amonestación había sido tan evitable como clara, por lo que se perderá el primer partido de los octavos de final.
Camavinga se jugó la sanción en el tramo final
Ya en el tramo final, para dar descansos, Carlo Ancelotti sustituyó a Ceballos, por Camavinga. El francés entró en el minuto 78 con demasiadas revoluciones, muy agresivo en la presión, lo que le llevó a cometer 2 faltas innecesarias que provocaron que Vinícius le abroncara al concluir el encuentro. El brasileño no dudó en recriminarle su actitud, explicándole que era absurdo entrar con tanta dureza con todo decidido, ya que lo único que podría haber recibido era una tarjeta amarilla, merecida, que le habría enviado a la lista de bajas. Y es que la entrada de Camavinga a Marmoush había sido dura, abajo y por detrás.
En plena conversación, en la que Camavinga le intenta dar explicaciones a Vinícius, se acerca Lunin, que también le pide al francés que baje las revoluciones, y después Fede Valverde y Lucas Vázquez.
El Real Madrid, con 6 apercibidos en la Champions League
Con la nueva normativa de la Champions League, el ciclo de amonestaciones es de 3 tarjetas amarillas, que no caducan hasta los cuartos de final. Todos los apercibidos, pues, se perderán la vuelta de los octavos de final si ven una amarilla en la ida. Con Bellingham cumpliendo ciclo, el Real Madrid llegará con 6 jugadores en riesgo: Rüdiger, Camavinga, Modric, Tchouameni, Endrick y Militao.
El otro equipo con más apercibidos es el Bayer Leverkusen, uno de los posibles rivales de los blancos. El conjunto de Xabi Alonso tiene en peligro a Frimpong, Xhaka, Andrich, Hincapié, Wirtz y Aleix García. El otro posible rival de los blancos, el Atlético de Madrid, solo tiene un apercibido, Correa.