Un día después de saberse que el litigio que mantienen el FC Barcelona y Quique Setién, entrenador del equipo en la segunda parte de la pasada temporada, acabará en los juzgados, ha visto la luz parte de la carta que el club blaugrana le remitió al técnico el pasado 15 de septiembre para argumentarle el porqué no se le iba a abonar el finiquito que le correspondía. Tal como desvela el programa El Larguero de la Cadena Ser, el club  acusa a Setién de falta de motivación y de incapacidad para lograr que el equipo jugase a buen nivel.


"Es público y notorio su falta de liderazgo en el equipo, generando su actitud críticas continuas, al ser el segundo entrenador quien parecía dirigir los partidos y los entrenamientos y no usted", afirma la misiva remitida a Setién, en la que incluso se recogen las duras palabras de Setién a Messi en Balaídos: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta".

Quique Setién y Eder Sarabia, en un partido del Barça de la temporada pasada / EFE

El club le echa en cara los malos resultados del equipo

Además, en la carta enviada por el FC Barcelona se insiste en la falta de confianza provocada en los jugadores por parte de Setién y se le recuerda al técnico que perdió la Liga tras ser líder antes del confinamiento. También se le echa en cara haber quedado eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final, contra el Athletic Club, y la histórica derrota en la Champions contra el Bayern de Munich (2-8)

Para el Barça, pues, Quique Setién no merece el finiquito que le toca por contrato, una argumentación que difícilmente le servirá en los juzgados.

Setién denuncia el impago

"Tras un mes de silencio de la directiva del FC Barcelona, después de varios requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos las comunicaciones oficiales, mediante burofax. Estas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales". Así denunció Setien, el pasado 17 de septiembre y a través de un comunicado, el incumplimiento de contrato que estaba llevando a cabo el Barça con él y con sus ayudantes, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto.

En el mismo comunicado, el entrenador explicó que el club tardó un mes en informarle oficialmente de su despido.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu y Quique Setién, poco después del fichaje del técnico por el Barça / EFE