En una reciente entrevista para Ziggo Sport, el exjugador del FC Barcelona (1998-2001) y actual segundo entrenador del Ajax, Ronald de Boer, ha expresado su preocupación sobre la situación actual del club catalán, especialmente en relación con el caso Olmo. El neerlandés no se ha mordido la lengua y se ha mostrado crítico con el hecho de que la entidad culé vuelva a encontrarse en una situación controvertida, afectando a otros clubs que, según él, buscan actuar de manera justa. "Por una parte, es desgarrador que eso pueda volver a suceder, y que otros clubs que realmente intentan hacerlo tan bien como sea posible y actuar de manera justa, tal como hemos acordado, se vean afectados", ha afirmado, de Boer, añadiendo que "el Barça, otra vez, parece que se sale con la suya, pero en realidad es una locura que eso pueda pasar, porque si fuera una empresa normal o una cosa así, ya hace mucho tiempo que habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido".

De Bóer, crítico con el caso Olmo: "Está convirtiéndose en una telenovela"

En este sentido, de Boer ha descrito la imagen del club como "ridícula" y deja claro que "está convirtiéndose en una auténtica telenovela". De esta manera, el neerlandés cree que el club "aprovecha cualquier cosa para asegurarse que puedan contar con Olmo. Víctor también, pero especialmente Olmo, porque es un jugador muy importante", ha dicho. Sobre el presidente del Barça, Joan Laporta, de Boer cree que "ahora está bajo más presión que nunca, considerando el absurdo de esta situación". Cerrando con el caso Olmo, el exjugador blaugrana considera que "es profundamente lamentable que un club tan bueno como el Barça tenga que recurrir a estas payasadas una vez y otra", sentencia.

"Con Xavi Iniesta y Messi el cielo era el límite, pero ya no es así"

Y por si parecía que las críticas solo irían por el caso Olmo, de Boer también ha dicho la suya sobre la decisión del club de llevar publicidad en la camiseta, indicando que al Barça "se les subió demasiado a la cabeza querer competir con el Madrid. En los tiempos de Xavi, Iniesta y Messi el cielo era el límite, pero ya no es así", pondera. Además, subraya que "los sueños de grandeza que antes parecían al alcance ahora se han vuelto inalcanzables, con un nuevo estadio que sigue retrasándose y una situación financiera que no mejora. No sé cómo acabará todo eso, pero es lamentable que un club tan emblemático tenga que recurrir a estas payasadas repetidamente", ha concluido.