Se acerca uno de los Clásicos más decisivos de las últimas temporadas, un Real Madrid-Barça con la Liga en un puño, y parece que los altavoces mediáticos ya se han desempolvado del todo para intentar generar una corriente de opinión bastante sorprendente: los arbitrajes favorecen al Barça.

En el baúl del olvido, bien al fondo, está el escandaloso final de la temporada pasada y las acciones polémicas de la actual, como el penalti inventado sobre Ramos en el Clásico del Camp Nou, las manos de Ramos en Eibar o el penalti de Casemiro no señalado a favor precisamente del Valladolid, por poner solo tres ejemplos.

Roberto Carlos insinúa una campaña orquestada

Y a la campaña ya se ha añadido ni más ni menos que Roberto Carlos, exlateral izquierdo del Real Madrid y actual director de relaciones institucionales del club blanco, además de su embajador en Asia y Oceanía, representante de la Liga Juvenil de la UEFA y mentor de los equipos de grupo de edad.

"Seguro que este árbitro estará este fin de semana en algún partido como premio después de hoy", escribió el brasileño en su Twitter, citando una frase de enfado de Sergio González, el entrenador del Valladolid.

Y es que el técnico del Pucela se mostró muy crítico en la sala de prensa del Camp Nou, al considerar que su equipo había sido perjudicado por la  actuación de Santiago Jaime Latre, el árbitro del enfrentamiento que el Barça venció gracias a un gol de Dembélé

El alcalde de Valladolid insinúa una campaña arbitral

Otra persona que ha insinuado una campaña para favorecer al Barça es Óscar Puente, alcalde de Valladolid desde 2015, que durante y después del partido del Camp Nou protagonizó un espectáculo dantesco en las redes sociales, con tres tuits que incendiaron Twitter. "El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible", escribió primero.

Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, en un acto del PSOE / ACN

"Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aun así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia", prosiguió el edil, del PSOE. "Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos", concluyó.

 

Imagen principal: Roberto Carlos, en un sorteo de la Champions League / EFE