Parecía un partido del todo plácido el Barça-Celta de la jornada 36 que se estaba disputando en el Camp Nou, pero todo ha cambiado al cuándo en torno a los 60 minutos de juego, se ha producido el silencio. El Barça ganaba 3-1 después del doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y la diana de Memphis, a la cual había respondido Iago Aspas, y en una jugada que no parecía suponer nada de peligro, Gavi y Ronald Araujo han saltado a por la misma pelota, con la mala suerte de que sus cabezas han chocado en el aire.
Araujo ha hecho enmudecer al Camp Nou
Aunque Gavi hacía gestos evidentes que el choque le había hecho daño, la peor parte se la ha llevado sin ningún tipo de duda el uruguayo, que ha caído desplomado sobre el terreno de juego, y se ha producido el silencio.
El Camp Nou ha enmudecido viendo cómo su central, uno de los jugadores más queridos, estaba conmocionado mientras sus compañeros y rivales se acercaban rápidamente antes de que entraran las asistencias médicas del club y la ambulancia.
El proceso se estaba alargando pero las caras de los jugadores y los profesionales sanitarios que había por la zona próxima al uruguayo eran tranquilizadoras, ya que denotaban que el defensa había recuperado la conciencia. No obstante, se tomaban todas las medidas a la hora de moverlo del césped a la camilla médica y, posteriormente, a la ambulancia.
Han tardado siete minutos larguísimos en evacuarlo
Durante el tiempo que lo estaban atendiendo, y con todo el mundo recuperándose del shock, Xavi Hernández ha aprovechado para sustituirlo, dando entrada a Lenglet, que ha sido el encargado de acabar el partido en su lugar.
Después de siete minutos, que se han hecho eternos, entre que el jugador ha recuperado la conciencia y se ha decidido la mejor forma de evacuarlo del terreno de juego, Araujo ha podido abandonar el recinto para ser trasladado a un centro donde le hagan las pruebas pertinentes.
El Barça ya ha hecho un primer comunicado sobre el futbolista, pero son unas líneas que, por ahora, dejan más preguntas que respuestas. "El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacer pruebas complementarias", rezaba el breve texto del club en redes sociales.
Justo al acabar el partido, primero Aubameyang y luego Xavi han hablado sobre el uruguayo, i las palabras del entrenador, con más información, daban más tranquilidad al barcelonismo, que se había marchadodel Camp Nou con un sabor agridulce. "Al principio te asustas, pero el doctor nos ha dicho que estaba consciente. Pasará la noche en el hospital por precacución pero nada más. Estará bien"; ha explicado Xavi.