Carlos Sainz, Sebastian Loeb, Nani Roma... El Rally Dakar 2025 está siendo una auténtica trituradora de favoritos, la demostración de que la edición de este año tiene una dificultad enorme, hasta el punto de que algunos de los mejores están cayendo poco a poco, dejando las clasificaciones con nombres menos esperados antes de empezar la carrera.
Y este miércoles, el gran damnificado ha sido Nasser Al-Attiyah, ganador de 5 ediciones del Dakar, que ha sufrido muchísimo para mantenerse en la carrera, hasta el punto de que la mejor noticia para sus intereses ha sido dejarse 'solo' 33 minutos en la general, que liderando Henk Lategan, que ha visto como Yazeed Al-Rajhi le ha recortado casi 5 minutos.
Al-Attiyah lo tiene claro: "Sólo tengo una opción, que es atacar"
Primero, Al-Attiyah ha sufrido una avería menor, un pinchazo, pero justo después ha visto como se rompía de uno de los brazos de la suspensión trasera de su Dacia Sandrider. "Es un nuevo coche y sabíamos que podría haber problemas, pero este lo hemos solucionado, tenemos suficientes piezas, el coche está bien", ha afirmado después el qatarí, que ha llegado a perder prácticamente 1 hora, por lo que la remontada que la logrado después ha sido muy positiva.
"Vamos a intentar gestionar esta nueva situación: mañana sólo tengo una opción, que es atacar", ha añadido Nasser Al-Attiyah, enviando un claro aviso a todos sus contrincantes. Va a dar guerra.
Schareina cede la etapa para no abrir pista este jueves
En la categoría de motos, el valenciano Tosha Schareina mantiene vivas todas sus opciones de éxito después de terminar segundo en la etapa, lo que le permite seguir en la segunda posición de la general. Schareina lo tenía todo de cara para ganar la etapa, pero se ha dejado adelantar por Daniel Sanders, para obligarle a abrir pista en la etapa de este jueves. "Había que ir con cabeza y conservando neumático. Hemos rodado junto con Sanders y he decidido parar un par de minutos en meta para no abrir mañana".
Este jueves, los pilotos deberán afrontar una etapa durísima, entre Al-Ula y Ha'il, un total de 588 kilómetros, que se dividen entre 415 kilómetros de especial y otros 173 kilómetros de enlace. El viernes tendrán la primera jornada de descanso, un día para recuperar fuerzas de cara a la segunda parte de una carrera que está siendo durísima.