Niko Kovac, entrenador del Borussia Dortmund, ha recibido este lunes una durísima noticia de parte de los servicios médicos del club alemán. Nico Schlotterbeck, pieza fundamental en el eje defensivo de su pizarra, se ha roto el menisco de la rodilla de la pierna izquierda, lo que provocará que el central alemán se pierda lo que queda de temporada. 

Schlotterbeck se une de este modo a la lista de bajas del Borussia Dortmund, en la que figuran nombres importantes para Kovac como Niklas Süle o Marcel Sabitzer, bajas a las que hay que añadir la de Pascal Gross, que se perderá el partido del Lluís Companys por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Guirassy, el gran goleador del equipo esta temporada, llega muy justo al partido, ya que acaba de recibir el alta médica después de superar una lesión muscular.

Schlotterbeck, una baja muy sensible para el Borussia Dortmund

"La ausencia de Nico nos afecta profundamente. Es una pieza clave de nuestro equipo y ha impresionado con sus buenas actuaciones esta temporada. Esperamos que se recupere pronto y reciba nuestro máximo apoyo en su regreso", ha afirmado Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, una vez se ha confirmado la grave lesión de Schlotterbeck.

El central alemán, de 25 años de edad, ha sido una pieza clave para Kovac esta temporada, en la que ya había acumulado 37 partidos, en los que había dado 5 asistencias. Schlotterbeck fue baja en el último partido de la Bundesliga, contra el Friburgo, por acumulación de tarjetas, por lo que se daba por hecho de que llegaría descansado al partido contra el Barça. Lamentablemente, se ha lesionado la rodilla en el último entrenamiento, un duro contratiempo para Kovac.

Niko Kovac y un sinfín de dudas para formar el once del Lluís Companys

Entre las bajas confirmadas y los jugadores que están en observación, en estos momentos es muy complicado discernir cuál terminará siendo la alineación que presentará Kovac en Barcelona. Con Kobel bajo palos y con su su habitual 3-5-2 en el dibujo, la línea de 3 centrales la podrían formar Ozcan, Emre Can y Anton.

En el centro del campo, Nmecha, Chukwuemeka y Brandt estarán en la sala de máquinas, con Ryerson y Svensson en las carriles. Y arriba, lo más probable es que jueguen Adeyemi y Beier, siempre pendientes de cómo evolucione la recuperación de Guirassy.