A nadie se le escapa que el gran objetivo del mercado de fichajes del próximo verano del Real Madrid es Erling Haaland. Pero así como el noruego está en el foco de los madridistas, casi todos los grandes europeos tienen el punto de mira fijado en el delantero del Borussia Dortmund, lo que hace difícil pronosticar por quién acabará fichando. Barça, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester City también pelearán por él hasta el final.

Vlahovic también gusta en el Madrid

Es por eso que los clubes que buscan delantero centro estudian otras alternativas en caso que el nórdico no recale en sus filas, y otro de los grandes atractivos en la posición de 9 es Dusan Vlahovic, el delantero que se está hinchando a meter goles en la Fiorentina y que lleva ya 18 tantos en 22 partidos, entre la Serie A y la Coppa de Italia de esta temporada.

Vlahovic se está destapando como un gran goleador / EFE

Sus números asombran y atraen, y es una opción que valoran equipos como el Milan, la Juve o la Roma, que lo están sufriendo en sus propias carnes en Italia, pero también fuera de sus fronteras el Madrid lo tiene en cuenta como segunda opción tras Haaland, que sigue siendo la prioridad.

La llegada de Haaland, no obstante, complicaría la continuidad de Benzema, que no acepta compartir protagonismo con el noruego y tiene sobre la mesa una oferta del PSG. Ancelotti quiere evitar que Benzema se vaya, al que considera el mejor nueve del mundo, por lo que estaría dispuesto a renunciar al delantero del Dortmund para asegurarse unos años más de Benzema y fichar a otro delantero, que podría ser Vlahovic.

Quiere cobrar como una estrella mundial

Pero si hay algo que complica el fichaje del serbio es el dinero, y las altas pretensiones que tiene. Según publica el medio británico Daily Star, la Fiorentina pide una cifra cercana a los 80 millones de euros por su delantero, que acaba contrato en 2023.  Pero a todo eso hay que añadirle el astronómico sueldo que los representantes del futbolista piden por él, que son ni más ni menos que 200.000 libras semanales, lo que en euros serían unos 237.000.

El serbio celebra uno de sus muchos goles / EFE

Puede suponerse que ese precio prohibitivo acabe yendo a la baja, y que sea una simple estrategia de negociación por parte del entorno del futbolista para conseguir el mejor contrato posible, porque a día de hoy haría extremadamente complicado, por no decir imposible, que nadie vaya a pagar algo así por un futbolista de 21 años a quién le queda mucho por demostrar.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti esboza una sonrisa durante una rueda de prensa como entrenador del Madrid / EFE