El Barça sigue en busca y captura de un delantero centro que pueda marcar goles. El gran déficit de esta temporada está siendo la falta de puntería y la falta de un referente ofensivo. Por esto ya hace tiempo que Joan Laporta y su equipo están buscando a un goleador que pueda encajar tanto por su perfil como por su precio.

El Barça, en crisis pero en busca de gol

La entidad blaugrana está inmersa en una grave crisis económica. Necesita vender futbolistas para poder incorporar jugadores, pero hay mucha urgencia. Por esto en este próximo mercado de invierno se esperan muchos movimientos. Y uno de ellos será la llegada de un delantero centro.

Ferran Torres es el jugador de banda deseado, pero falta un 9 que marque los goles que Leo Messi y Antoine Griezmann marcaban la temporada pasada. En este primer tramo del curso futbolístico ha habido la falta de efectividad que ya se esperaba, pero todavía más acentuada. Así que es obligatorio que el Barça fiche a un goleador titular este próximo mes de enero.

Ferran Torres jugando con el Manchester City / EuropaPress

Dusan Vlahovic es una opción de futuro

El primer candidato parece que es Edinson Cavani. El uruguayo quiere marcharse del Manchester United y el Camp Nou sería una buena opción. Y, según informa la SER, otra de las opciones es Dusan Vlahovic. El delantero serbio de la Fiorentina es un futbolista con mucho futuro, aunque ya lleva varias temporadas a un gran nivel.

Y es que Vlahovic tiene 21 años, mucho camino por recorrer y en Italia no deja de sorprender. La opción del goleador serbio sería una alternativa a mitad de precio que el fichaje de Erling Haaland y sin comisiones millonarias ni un sueldo de estrella. Vlahovic gusta mucho a Xavi Hernández, que no para de pedir informes suyos, y que está en la lista de Joan Laporta desde hace tiempo.

Dusan Vlahovic celebrando un gol con la Fiorentina / EuropaPress

El problema con Vlahovic es que tiene contrato con la Fiorentina hasta el final de la próxima temporada y que su valor de mercado ahora mismo es de 50 millones de euros. Aunque sería una opción muy buena para el Barça si lo puede fichar este próximo mercado de invierno, también cabe apuntar que es una operación muy complicada.

Sus números esta temporada están siendo estratosféricos por ser un joven de 21 años. Ha disputado 20 partidos con la Fiorentina y ha marcado 18 goles. Además, con la selección de Serbia ha jugado 5 partidos este curso y ha marcado 3 goles decisivos para a su país para el próximo del Mundial de Qatar 2022. Su velocidad, altura (1,90 m), fuerza y calidad le hacen ser uno de los jóvenes delanteros más preciados a día de hoy.

 

Imagen principal: Erling Haaland quejándose durante un partido del Borussia Dortmund / EFE