Deco tiene un tapado bomba para reforzar el ataque a partir de verano, una demarcación en la cual se pueden producir muchos cambios en el Barça. Porque la continuidad de Joao Félix no está garantizada, viendo el elevado precio que el Atlético de Madrid solicita por él, así como las pobres actuaciones que ha realizado en las últimas semanas. Y Raphinha Dias también es una incógnita, pues figura en la lista de transferibles, y estudiarán las ofertas que reciban por él.

Deco
Deco/ FC Barcelona

Mientras que Ferran Torres no es considerado como intocable, y si algún equipo ofrece una cantidad interesante, le abrirán las puertas, tal y como sucede con Robert Lewandowski, quien no está justificando el elevado salario que percibe. Esto ha provocado que en el Camp Nou busquen alternativas, y el nombre de Paulo Dybala vuelve a estar en las apuestas. Gusta mucho a Joan Laporta y al director deportivo, y tendría un coste anecdótico.

No es la primera vez que colocan al internacional argentino en la órbita culé, pues ya se especuló con su aterrizaje en un par de ocasiones en el pasado. La primera fue cuando se confirmó la marcha de Neymar Junior al Paris Saint-Germiain, en verano de 2017. Josep María Bartomeu creía que era un buen reemplazo, pero Leo Messi lo vetó, pues no tenía una buena relación con él, después de coincidir en la selección. Y acabaron firmando a Ousmane Dembélé, y a Philippe Coutinho unos meses más tarde.

Paulo Dybala

La segunda vez fue en 2021, cuando el ocho veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a salir del Barça, pero la elevada demanda económica de la Juventus de Turín hizo que fuera imposible firmar a ‘La Joya’. Y un año más tarde acabó firmando por la AS Roma, aprovechando que quedaba libre, pues José Mourinho fue capaz de convencerle. Pero ahora que el técnico portugués ya no está en el banquillo, desea salir de la capital de Italia.

Quiere iniciar una aventura lejos de la Serie A, y tiene pretendientes en la Bundesliga, en la Premier League y en La Liga EA Sports, ya que el Atlético de Madrid también tiene a Dybala en el punto de mira.

Dybala tiene una cláusula de rescisión de 13 millones de euros

El Barça está observando muy atentamente a Dybala, autor de nueve goles y de seis asistencias en la actual campaña, y Deco sabe que tiene una cláusula de rescisión, que se activará a partir del uno de julio, de tan solo 13 millones de euros.

Y está convencido de que merece la pena pagarla.