La secretaría técnica del Barça debe tener la mirada ya centrada en la temporada 2024/25. Pese a que todavía quedan algunos meses para el final de la presente campaña, Joan Laporta y Deco ya saben que tienen que encontrar un sustituto para Xavi Hernández, que abandonará el club a partir del 30 de junio, y reforzar el equipo con varios fichajes que cambien la cara del proyecto. Por todos estos motivos, ya han empezado a florecer varios rumores que relacionan a diferentes jugadores con la entidad barcelonesa.
Paulo Dybala, una opción más que interesante para el Barça
La temporada del Barça está siendo insuficiente en todos los sentidos. Mientras que en defensa no logran tener la solidez del año pasado, que los catapultó a conquistar la Liga, en ataque tampoco están mostrando su mejor nivel, hasta el punto que el mejor jugador ofensivo del equipo es un Lamine Yamal que está disputando su primer año como profesional, con tan solo 16 años. Una situación muy complicada que va a exigir fichajes en todas las posiciones del campo. Y en las últimas horas ha aparecido una nueva alternativa para la delantera que podría darle muchos goles y asistencias al equipo.
Se trata de Paulo Dybala, futbolista argentino de 30 años, que fue campeón del mundo en Qatar y que viene disputando una gran temporada en la Roma. El futbolista cordobés tiene una cláusula de salida estipulada en 12 millones de euros para equipos de fuera de la Serie A, con lo que se presenta como una gran opción para el Barça, pues el salario que percibe en el club de la capital de Italia tampoco es demasiado alto. Con esta cláusula tan baja, varios equipos de la Premier League también han mostrado interés en su fichaje, pero el mediapunta argentino preferiría fichar por un equipo de la liga española.
Las lesiones, el gran 'handicap' de Paulo Dybala
Según ha informado el diario SPORT, el Barça tiene muy en cuenta la situación de Dybala, pero, de momento, no es su prioridad. La secretaría técnica blaugrana considera más prioritaria la incorporación de un extremo izquierdo rápido y con desborde que la de un futbolista que tiene unas características muy parecidas a las de Joao Félix, jugador que intentarán que siga en el club el próximo año, prolongando la cesión.
Pese a todo esto, la llegada de Paulo Dybala podría suponer un salto de calidad para el equipo. El argentino ya demostró toda su calidad en la Juventus, donde llegó a un final de la Champions League y levantó varios Scudetti, y en la Roma se ha convertido en el absoluto líder del proyecto. Sin embargo, el gran handicap de Dybala son las lesiones. El mediapunta formado en Instituto de Córdoba viene sufriendo varios problemas físicos que lo mantienen alejado de la competición de forma constante. Esto le hace perderse mucha continuidad y ya tiene 30 años, con lo que sus recuperaciones son cada vez más complicadas. Aun así, si logra salir de esta espiral de infortunios, sería una incorporación ideal para el conjunto culé.