Joan Laporta es un hombre que vive por y para el Barça y que solo piensa en los beneficios del club blaugrana, pero cabe mencionar que el máximo mandatario culé siempre ha tenido unos nombres en concreto que le han gustado por encima del resto y João Félix era uno de estos. Evidentemente, cuando el presidente llegó al club en su segunda etapa, quería contar con el portugués en su plantilla. No obstante, sobre todo en los primeros años de su mandato, la situación económica de la entidad catalana era extrema y nombres como el de João Félix, directamente, eran fruta prohibida.
No obstante, con el tiempo, el jugador propiedad del Atlético de Madrid se ha devaluado y el Barça ha levantado la cabeza con respecto a sus finanzas. Además, se ha desbloqueado la posibilidad de cesión para João Félix y el Barça, en una acción de digno aplauso del luso al recortarse el sueldo, ha podido reclutarlo.
João Félix, una continuidad muy probable
Con el interrogante todavía de cuál sería el próximo sueldo del jugador durante la próxima temporada, cabe decir que su continuidad en el Barça es muy probable. El futbolista de Viseu está encantado en Barcelona y, aunque no es titular, quiere seguir a las órdenes de Xavi Hernández.
El caso es que João Félix, mucho menos extremo que Raphinha o Ferran Torres, aporta cosas diferentes y tanto Xavi como el propio futbolista entienden que, según el rival, juega uno o juega otro. En este sentido, el técnico egarense estaría encatado de volver a contar con un jugador de la calidad y del nivel de João Félix para jugar en la mediapunta, pero todo dependerá del escenario que tendrá el Barça con respecto al fair play financiero.
Dybala, una oportunidad de mercado como Plan B
A día de hoy, el Barça prolongaría la cesión de João Félix en las mismas condiciones salariales que hay actualmente para el '14' culé. Con todo, si esta operación no acabara por poder llevarse a cabo, asegura el portal web donbalon.com que Laporta tiene otro jugador de su devoción avistado: Paulo Dybala.
El futbolista argentino es el auténtico líder ofensivo de la Roma y cada vez se parece más a aquella maravilla de jugador que tanto brilló en el Palermo y durante sus primeros años en la Juventus. Además, su actual cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, y teniendo en cuenta que ya son 16 goles y 10 asistencias los que acumula La Joya en el total de 35 partidos que ha jugado, sin duda, se trata de una oportunidad de mercado muy suculenta.