Paulo Dybala parece estar dispuesto a abandonar el Coliseo. El delantero argentino llegó como agente libre a la Roma, después de acabar contrato con la Juventus, y cree que ya ha cumplido un ciclo en la capital italiana. Vinculado a la entidad giallorossi hasta 2025, solo dos años después de su aterrizaje, en 2022, 'La Joya' ya no cree en el proyecto italiano. La salida de José Mourinho ha sido uno de los factores determinantes para que el habilidoso delantero tenga decidido poner punto final a su etapa en Italia.

Para Dybala el adiós del entrenador portugués ha acabado por desvirtuar el proyecto romano, por lo que piensa que se le ha quedado pequeño, y quiere salir en busca de mayores retos. Es ahí donde aparece el Barça, el argentino piensa en el conjunto catalán para emprender una nueva aventura y ayudar a los blaugrana a acabar con la superioridad de un Real Madrid que la próxima temporada tendrá en sus filas a Kylian Mbappé. Precisamente, la llegada del internacional por Argentina sería una medida del FC Barcelona para paliar los efectos del aterrizaje de la estrella gala.

Paulo Dybala, dando un pase con la Roma / Foto: Europa Press
Paulo Dybala, dando un pase con la Roma / Foto: Europa Press

Dybala espera al Barça

Dybala está dispuesto a esperar al Barça, donde primero tienen que dilucidar los pasos a seguir la próxima temporada. El proyecto catalán está en duda, pues desde la cúpula quieren seguir contando con un Xavi Hernández que dijo que se marcharía a final de temporada, pero que podría cambiar de opinión. A estas alturas quién llevará las riendas del banquillo culé sigue siendo una auténtica incógnita que deberá despejarse en los próximos días, porque la dirección deportiva tiene que trabajar de lo lindo para reforzar la plantilla.

Con Xavi o sin él, el argentino ve como su destino ideal la ciudad Condal. Cuando firmó como agente libre con la Roma, Dybala se aseguró de estipular una cláusula de rescisión asequible para poder facilitar su salida. En ese aspecto, el delantero, valorado según Transfermarkt, en unos 25 millones de euros, podría salir por la mitad de su valor, unos 12 'kilos'. Una cifra muy asequible para cualquier club, y que lo convierte en uno de los futbolistas más atractivos que ofrece el mercado de fichajes.

Paulo Dybala celebrando un gol con la Roma / Foto: Europa Press
Paulo Dybala celebrando un gol con la Roma / Foto: Europa Press

En el Barça quieren agilizar la operación salida

Según informa todofichajes.com, Paulo Dybala y el FC Barcelona ya habrían alcanzado un acuerdo que los uniría por las próximas cuatro temporadas. No obstante, desde la entidad catalana, siguen pendientes de una operación salida que permita incorporar un refuerzo de lujo. En el club saben que este tipo de oportunidades son, precisamente, las que le permitirían aumentar el nivel, sin hacer grandes desembolsos, debido a una economía muy delicada. Sin embargo, saben que deberán darse prisa porque 'La Joya' cuenta con varias ofertas de la Premier League.