La venganza es un plato que ser sirve frío. Así lo han demostrado los Philadelphia Eagles, que en la pasada madrugada han destronado a los Kansas City Chiefs con una victoria clara (40-22) y han alzado su segunda Super Bowl. Los Eagles han culminado su revancha de la final perdida hace dos años y han impedido que el conjunto del histórico Patrick Mahomes se convirtiera en el primer equipo de la historia al ganar tres Super Bowls consecutivas. Filadelfia vuelve a ser una ciudad con campeones de la NFL de la mejor forma posible: acabando con una racha histórica y con el sabor de 'vendetta' en los labios.
Patrick Mahomes y Jalen Hurts, la cara y la cruz de la Super Bowl
Se presumía un duelo igualado, entre los dos mejores equipos de la competición. Sobre el papel, no había un favorito claro. Los Chiefs tenían la hegemonía de ser el mejor equipo de los últimos años, mientras que los Eagles tenían el hambre de destronar al campeón y vengarse de la final perdida hace dos años. En cada equipo, una estrella: Patrick Mahomes en Kansas y Jalen Hurts en Filadelfia. El resultado, sin embargo, ha sido sorprendente, ya que desde un primer momento se ha visto una superioridad clara de los Eagles.
SUPER BOWL CHAMPIONS!
— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025
THIS ONE'S FOR YOU PHILLY! pic.twitter.com/tWxrzozMQU
El equipo de Kansas no se ha encontrado nunca cómodo sobre el terreno de juego. Mahomes ha vivido una verdadera pesadilla, sufriendo por primera vez en su carrera seis capturas. En cambio, Jalen Hurts ha brillado con luz propia. Ha sido el héroe de la noche, con 17 pases de 22 intentos por sumar 221 yardas y dos 'touchdowns'. La superioridad del conjunto de Filadelfia ha sido tan importante que han llegado a dominar la final con un 34-0. Finalmente, los Chiefs han recortado distancias y han acabado con un 40-22 final que sirve para cerrar una era en el NFL.
El Caesars Superdome de Nueva Orleans se viste de gala con una infinidad de famosos
Más allá del resultado, la Super Bowl ha vuelto a ser un espectáculo imperdible. Y como suele ser habitual, ha habido una infinidad de famosos que no han querido perderse la cita. Ha sido inesperado ver a Donald Trump en las gradas, el primer presidente de los Estados Unidos que presencia una final del NFL. Sorprendente, pero real. También ha habido mucho color blaugrana, con la visita de Leo Messi, Luis Suarez, Jordi Alba y Sergio Busquets, actuales, futbolistas del Inter Miami que se ha acercado a Nueva Orleans para vivir en primera persona este show.
Leo Messi in the building ⚽️
— NFL (@NFL) February 9, 2025
📺: #SBLIX – 6:30pm ET on FOX
📱: Tubi + NFL app pic.twitter.com/GlT3ELBFVg
Otros futbolistas de primer nivel como Antoine Griezmann, Rodri Hernández o Koke también han sido avistados en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Esto sin obviar que otras estrellas no relacionadas con el mundo del deporte como Taylor Swift o Bradley Cooper tampoco han fallado. El encargado de animar el espectáculo a la media parte ha sido Kendrick Lamar, aprobado con nota. Así, ha sido una Super Bowl que ha tenido de todo, con un resultado que será recordado durante años.