El Sevilla había mostrado un profundo interés en conseguir la contratación de una pieza del Real Madrid. Y es que Monchi quiere reforzar la plantilla en el mes de enero, ya que Jorge Sampaoli puso como condición indispensable para convertirse en el sustituto de Julen Lopetegui que llegaran fichajes que mejoraran el nivel competitivo que había, y una de las posiciones que más insistió en reforzar era la retaguardia, donde tienen evidentes carencias.
En especial, en el eje de la defensa, después de perder a Jules Koundé y a Diego Carlos, dos de los pilares más importantes. Para ello, se habían fijado en Nacho Fernández, aprovechando que no tiene espacio en el Real Madrid, y que está teniendo un papel completamente secundario esta temporada. A eso hay que añadir el hecho de que finaliza contrato en el mes de junio, y no parece tener intención en renovar, ni Florentino Pérez en ofrecerle la ampliación de su vínculo.
Después de toda una vida en el Santiago Bernabéu, el internacional español puede marcharse realmente pronto. Solo queda por conocer dónde se encuentra su próximo desafío, pues parece improbable que se retire, si bien pronto cumplirá los 34 años. El Ramón Sánchez Pizjuán parecía ser un destino bastante atractivo, pues le podían prometer un papel fundamental, y ser titular indiscutible. Aunque en los últimos días parece haber descartado esta opción.
Según informan, el polivalente defensor no quiere marcharse a un conjunto en una situación institucional tan preocupante. El Sevilla atraviesa una crisis de resultados, como demuestra su clasificación en La Liga Santander, y por si fuera poco la afición pide a gritos la dimisión del presidente. Nacho quiere pasar sus últimos años en activo en un equipo que tenga ambición, y donde haya un proyecto interesante, no para vivir una pesadilla.
El ‘6’ del Madrid cree que ni siquiera la llegada de Sampaoli ayudará a que la entidad andaluza consiga enderezar el rumbo, y que tardará mucho tiempo en volver a ser un equipo ‘top’. Por eso ha rechazado a Monchi.
El Betis, también interesado en Nacho
Aprovechando esto, el eterno rival del Sevilla, el Betis, se ha acercado al entorno de Nacho para conocer su disponibilidad. Manuel Pellegrini también reclama nuevas caras para la defensa, y una de las opciones que más convence es la que tiene como protagonista a Fernández.
Queda por ver si la posibilidad de ir al Benito Villamarín seduce más al todavía futbolista del Madrid, y si acompaña a Dani Ceballos, otro que cambiará a Carlo Ancelotti por el entrenador chileno en 2023.