Una de las notas negativas de la temporada del Real Madrid ha sido Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño ha fallado más que nunca, hasta el punto de verse, por primera vez, cuestionado. Casemiro ha dejado de ser aquel pivote infranqueable, lo que ha provocado que su número de faltas se hayan multiplicado. Ancelotti apuesta por abrir más los interiores y por subir la presión, lo que afecta al pivote, que deja de ser tan posicional. Todo ello afecta a Casemiro, que además ha tenido que jugar constantemente junto a Kroos y Modric, que ya tienen el físico de antes, lo que todavía le perjudica más en las ayudas.
Todo ello ha provocado que Casemiro vea con buenos ojos de fichar por el PSG si finalmente su próximo entrenador es Zinedine Zidane. El brasileño estaría encantado de reencontrarse con el entrenador, que lo convirtió en uno de los mejores pivotes defensivos del planeta, además de asegurarse una ficha mucho más elevada de la que percibe en el Real Madrid.
Casemiro no es intransferible
Por otro lado, en el Real Madrid no considerarían ningún drama la salida de Casemiro. La idea es regenerar el centro del campo y Camavinga está creciendo a pasos agigantados. El objetivo era que la temporada que viene fuera de transición, pero si pueden sacar una buena cifra por el brasileño, Florentino Pérez no pondrá impedimentos. El Real Madrid, además, quiere que Valverde gane importancia en el equipo, además de fichar a Tchouaméni, del Mónaco. Si el PSG pone entre 40 y 50 millones de euros, Casemiro será suyo.
Todo depende, sin embargo, de que Zidane se acabe comprometiendo con el PSG. El acuerdo está cercano, aunque antes el club parisino debe buscar la manera de desprender se Pochettino, pues el argentino pretende cobrar todo lo que le queda de contrato. Se avecina un verano largo.
Una trayectoria espectacular
Nacido hace 30 años en Sao Paulo, Casemiro empezó su carrera como profesional en el club de su ciudad, el Sao Paulo, donde llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid. En el 2013, fue cedido al Castilla con una opción de compra de 6 millones de euros que solo un año después el Real Madrid no dudó en pagar. Tenía una perla por pulir, por lo que el club blanco decidió ceder a Casemiro al Porto, donde el brasileño completó una temporada fantástica que lo llevó de nuevo al Santiago Bernabéu.
Y tras una temporada en la que no jugó demasiado, Casemiro empezó a despuntar, hasta convertirse en el amo y señor de la posición de pivote. Tras ocho temporadas en el primero equipo del Real Madrid, el centrocampista acumula 328 partidos con el club blanco, en los que ha marcado 31 goles. Ha ganado 4 Champions League, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Mundiales de Clubes, además de una Copa Sudamericana con el Sao Paulo y un Mundial sub-20 y una Copa América con Brasil.