Martin Braithwaite ha sido en todo momento un gran compañero y un gran profesional. Su fichaje por el Barça desató todo tipo de reacciones, y había quien daba por seguro que sería uno de los grandes fracasos en la historia de la entidad. Porque mucha gente no entendía las razones que habían llevado a Josep María Bartomeu a pagar casi 20 millones de euros por un jugador sin experiencia en la Champions League, que rondaba la treintena, y que nunca había destacado por sus cifras goleadoras.

La presión que tuvo que soportar el internacional danés fue máxima, pero consiguió ganarse el apoyo de la afición gracias a su trabajo y su esfuerzo. No se le puede reprochar nada, y siempre se ha dejado la piel sobre el terreno de juego, una cosa que la grada le ha reconocido, y se ha llevado más de una ovación. Eso si, es una evidencia que no tiene el nivel necesario para ser titular, y más, después de los fichajes invernales que han llegado.

Martin Braithwaite y Xavi Hernández/ FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré han funcionado desde el primer día, Ferrán Torres tiene la total confianza de Xavi Hernández, mientras que Memphis Depay también está por delante en las preferencias del entrenador. Y no hay que olvidar a Anssumane Fati, que está lesionado, y a un Ousmane Dembélé que ha vuelto a jugar, y ha demostrado que debe de ser determinante. Eso deja sin espacio al atacante nacido en de 30 años, que deberá de hacer las maletas.

La intención de Joan Laporta pasa por conseguir una cantidad de dinero importante por él, y tratar de recuperar lo que invirtieron desde el Camp Nou en su momento, en febrero de 2020. Han sido muy sinceros con Braithwaite, y Mateu Alemany ya se ha reunido con el futbolista y con su agente, para comunicar a ambos que deben de comenzar a buscarse un nuevo destino. El precio que pedirán será de unos 10 ‘kilos’, y esperan que algún club de la Premier League los pague.

El ex de Leganés o Middlesbrough, después de su buena Eurocopa, ya tuvo ofertas para irse, pero Ronald Koeman le retuvo. Ahora, tiene las puertas abiertas de par en par.

Ferrán Jutglá, el gran beneficiado

Como es de esperar, el Barça no fichará a nadie para cubrir su baja, ya que es totalmente prescindible. Y el gran beneficiado de esto sería Ferrán Jutglá, que podría ascender desde el filial, y regresar al primer equipo. Tiene la confianza de Xavi, y siempre que le tocó jugar, rindió y con buena nota.

Ferrán Jutglá/ Europa Press

No obstante, en las últimas semanas ha debido de regresar al segundo equipo, dirigido por Sergi Barjuán, y ha dejado claro que la Primera RFEF se le queda muy pequeña.

Ez Abde también será otro beneficiado.