El Real Madrid ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de despedir leyendas. Florentino Pérez tiene un puño de hierro, y en el pasado ya se atrevió echar a jugadores de la talla de Raúl González, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, porque creía que ya no aportaban nada positivo al equipo. Y el último en ser colocado en la calle fue un Sergio Ramos que se negó a rebajar sus exigencias económicas para renovar su contrato, así que acabó haciendo las maletas.

Se marchó al Paris Saint-Germain, donde las cosas no le están yendo nada bien, y una vez más, se ha demostrado que el presidente acertó con su decisión. El sevillano se marchó por la puerta de atrás, siendo considerado por muchos como un ‘traidor’, y su despedida fue realmente fría. Y ahora, otro jugador que lleva toda una vida en el Santiago Bernabéu puede hacer lo mismo, ya que está siendo muy criticado, y no están nada satisfechos con él.

Hablamos de Dani Carvajal, que es uno de los futbolistas que más dudas genera en la plantilla de Carlo Ancelotti. De hecho, muchos creen que sigue jugando por el simple hecho de que no hay nadie más que pueda ocupar su posición, pero lo cierto es que el nivel que ha demostrado dista mucho de lo que se le puede exigir. Ya no aporta nada cuando se incorpora al ataque, y a nivel defensivo sufre una barbaridad, especialmente, en los grandes partidos.

En octavos de final de la Champions League, contra el PSG, Kylian Mbappé hizo todo lo que quiso, y no encontró la manera de detenerle. Es más, muchos creen que la clave de la remontada estuvo en que el ’2’ fue sustituido, para dar entrada a Lucas Vázquez, que estuvo infinitamente mejor. En el Clásico contra el Barça, el ex del Bayer Leverkusen tenía una buena oportunidad para reivindicarse, pero la volvió a desaprovechar, e hizo el ridículo, siendo sustituido al descanso.

Dani Carvajal/ EFE

Esta vez, fue Ferrán Torres quien se encargó de amargar la noche al internacional español, que ya ha entrado en la treintena, y parece haber iniciado su declive deportivo. Las constantes lesiones que ha sufrido de manera reciente han provocado que su rendimiento se vea afectado, y han puesto su futuro en el Santiago Bernabéu en duda.

Escucharán ofertas

El descontento de Florentino Pérez con Carvajal es tan grande, que incluso le ha colocado en la lista de futbolistas prescindibles. Si algún conjunto llama a la puerta del Madrid con 20 millones de euros bajo el brazo, el precio mínimo que esperan recibir, puede marcharse.

Ancelotti no se opondrá, siempre y cuando traigan a un nuevo crack para el carril diestro, y que sea de completas garantías.

Ya estudian opciones.